Tras la inoportuna y duradera lesión de Ximo Navarro el pasado sábado, el Alavés ya ha empezado a sondear el mercado y dos jugadores estan en el punto de mira del cuadro vasco.
El Deportivo Alavés quiere reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. Los de Calleja tienen como prioridad reforzar el lateral derecho después de la lesión del andaluz Ximo Navarro. Entre los nombres que apuntan fuentes cercanas al club estan tanto el de Ander Capa (Athletic Club) como el de Rubén Peña (Villarreal). Este último ya sonó en verano y era del agrado de Javier Calleja.
Ander Capa
El futbolista que hasta hace un año era indiscutible en el Athletic se ha quedado sin sitio y tanto el jugador como el club bilbaíno verían con buenos ojos su salida en calidad de cedido. Hay es donde entra el Alavés. El club albiazul, esta buscando un jugador bastante parecido a Capa y gracias a las relaciones que mantienen ambos clubes, la llegada del jugador de Portugalete al Glorioso podría ser realidad. Un caso bastante parecido al de Iñigo Cordoba la pasada temporada. Que salió rumbo desde Bilbao a Vitoria en las últimas horas del mercado de invierno.

Rubén Peña
Un jugador que ya sonó en verano lo vuelve a hacer ahora, en invierno. Al igual que Capa, el jugador se encuentra sin minutos en su respectivo equipo y podría salir cedido en busca de encontrar dichos minutos. En este caso la idea de reencontrarse con Calleja le atrae a Rubén que veria con buenos ojos disputar el final de temporada con la elástica albiazul. Pero podria no ser la albiazul del Alavés, ya que también la Real Sociedad estaría detrás del jugador avilés.

Como viene siendo habitual, tendremos mercado para rato en las oficinas de Paseo de Cervantes.