Deportivo Alavés y Málaga CF se van a ver las caras esta tarde en el Estadio de Mendizorrotza. Un partido vital para ambos equipos, donde el conjunto albiazul buscará ganar para seguir en la pelea, mientras que los visitantes necesitan una carambola para salvarse.
Un Mendizorrotza lleno espera
El Deportivo Alavés necesita los tres puntos para llegar con opciones de pelear el ascenso hasta la última fecha. El conjunto albiazul suma dos empates consecutivos y no gana desde el 23 de abril. Luis García no podrá contar con Luis Rioja y con Benavídez, que cumplirán sanción. Desde la semana pasada, Mendizorrotza ya ha vuelto ha sumar otro «sold out» y espera un ambiente excelente para un gran partido.

La última esperanza
El Málaga CF necesita una auténtica carambola para seguir un año más en LaLiga SmartBank. El conjunto malagueño es 19º y está a 6 puntos del Sporting. Los andaluces necesitan un cúmulo de sucesos para no librarse del descenso. En la pasada jornada, los costasoleños vencieron en casa al Mirandés por 2-0.

Último encuentro
La última vez que albiazules y malaguistas se vieron las caras en Mendizorrotza fue en Primera División. En aquel encuentro la victoria cayó del lado gasteiztarra, gracias al gol de Munir.
Poco individual, juego colectivo
A falta de Luis Rioja, el Alavés no cuenta con otro jugador a tener en cuenta. La temporada de los albiazules está siendo muy poco individual y se está centrando en el bien colectivo. Jugadores como Sivera, Abqar, Salva Sevilla o Jason podrían ser importantes en el devenir del encuentro.
Febas, de lo salvable
Aleix Febas está siendo de lo poco salvable de la temporada del Málaga. El centrocampista está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto andaluz y puede ser un nombre a tener en cuenta para el choque de esta tarde.
Posibles onces
Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Jason, Antonio Blanco, Guridi, Abde; Villalibre, Sylla.
Málaga CF: Rubén Yáñez; Cristian, Escassi, Juande, Esteban Burgos, Delmás; Fran Villalba, Febas, N’diaye; Rubén Castro, Chavarría