Deportivo Alavés y Getafe CF se van a enfrentar en el tercer partido de la jornada 17 de LaLiga Santander. Los de Javi Calleja llegan tras dos encuentros en los que merecieron más pero que finalmente no pudieron sumar. Mientras que el Getafe no pasó del empate frente al Athletic, aunque pudieron sacar algo más.

La obligación de sumar

El Alavés llega a este partido tras dos derrotas consecutivas, Celta y Granada. Los pupilos de Javier Calleja encadenaban una muy buen racha que ha sido cortada despues de estos dos encuentros. 5 de los últimos 15 puntos en juego; aunque 2 puntos han sido conseguidos en los campos de Barcelona y Sevilla. 

Vuelve a la convocatoria Rubén Duarte, que se perdió el partido de Granada por sanción. Lejeune como único apercibido. Ximo Navarro se perderá el partido debido a su lesión de gravedad. También se lo perderá Matt Miazga, positivo en Covid-19.

Laguardia celebra su gol en Sevilla. Fuente: LaLiga

Continuar la racha

El Getafe llega tras empatar en casa frente al Athletic. Un partido que se pudieron llevar pero gracias a la soberbia actuación de Unai Simón, se repartieron los puntos. 19º en la tabla y a 3 de la salvación, que la marca el Alavés. Con una racha de 8 puntos de los últimos 15. Quique podrá contar con todos sus jugadores. Aunque el propio entrenador está sancionado por una discusión al final del último partido. Están apercibidos Damian Suarez, Aleñá, Ünal y Oliveira.

Celebración de un gol frente al Cádiz. Fuente: LaLiga

El empate lo probable 

Y es que los Alavés-Getafe son partidos que últimamente están abocados a la X. Los últimos 4 encuentros que han disputado albiazules y azulones han acabado en tablas y eso da que pensar. 

En el último encuentro que disputaron, el marcador no se movió, aunque tampoco hubo ocasiones para hacerlo. Aquel 31 de enero de 2021, el ‘Pitu’ Abelardo sumó sus primeros puntos en el banquillo babazorro, del que posteriormente fue despedido el 4 de abril.

Deyverson frente a Etxeita. Fuente: DNA

Jugadores a seguir

En el Glorioso destaca Joselu. El hombre gol del Alavés es uno de los pilares del equipo y suma 7 goles en lo que llevamos de liga. Apuntar también los nombres de Luis Rioja, Fernando Pacheco y Víctor Laguardia. Rioja, está en un estado de forma excelente y está siendo la pareja de baile perfecta para el de Silleda. Los dos capitanes, Laguardia y Pacheco, también son piezas fundamentales para el míster madrileño. Laguardia gracias a su buena capacidad defensiva y a su juego ofensivo, 2 goles, y Pacheco gracias a la solided bajo palos.

Joselu celebra un gol. Fuente: As

Por parte del cuadro azulón, Jaime Mata es uno de los destacados. El ariete madrileño es su máximo goleador con 4 tantos. También destacar a Enes Ünal y a Sandro que están siendo claves en las últimas fechas.

Sandro tras el partido. Fuente: Marca

Posibles onces

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Toni Moya, Loum, Pons; Edgar, Joselu, Rioja.

Getafe CF: Soria; Damian, Djené, Mitrović, Cuenca, Oliveira; Aleñá, Arambarri, Maksimović; Ünal, Sandro.

Footer
Artículo anteriorSporting Gijón 1 – 1 Huesca: Empate que no sirve para ninguno
Artículo siguienteTenerife – Lugo: Lucha por la vuelta a los 3 puntos
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí