Deportivo Alavés y Athletic de Bilbao se enfrentan esta tarde a las 18:30 en Mendizorrotza. Un partido muy importante para el Alavés que necesita sumar para salir del descenso e importante también para el Athletic para encadenar una buena racha.

Sumar para salir

El Alavés necesita sumar puntos para salir del descenso. El cuadro de Mendilibar se encuentra 18º con los mismos puntos que el Elche que está fuera del descenso. El Alavés recupera para la portería a Pacheco y a Sivera, ambos bajas por COVID la pasada jornada. Además, Joselu, Laguardia, Lejeune, Duarte y Mendilibar, que fueron durante la semana posibles positivos por COVID. Loum no podrá contar para Mendilibar por la Copa África.

La pasada jornada, el Alavés empató frente a la Real Sociedad a 1, gracias al gol de Joselu de penalti.

Joselu celebra un gol. Fuente: As

Encarrilar resultados

El Athletic llega tras ganar en El Sadar a Osasuna. Gracias al hat-trick de Oihan Sancet, los de Marcelino se llevaron los tres puntos del feudo rojillo. En Copa superaron al Atlético Mancha Real por 0-2. 10º clasificado a 5 de Conference League, los bilbaínos quieren encarrilar una buena racha de resultados. Causan baja en la convocatoria, Capa y Unai Núñez, ambos por lesión.

Los leones esperan ya a su rival de octavos. Fuente: athletic.elcorreo.com

Último encuentro

El último Alavés-Athletic, fue el de la temporada 20/21. En este encuentro, los vitorianos se llevaron los tres puntos gracias al tanto de Rodrigo Ely que remató una falta centrada por Lucas Pérez. Fue un partido bastante igualado en el que el Alavés golpeó y el Athletic no pudo poner el empate.

Celebración del gol de Ely. Fuente: Eurosport

Jugadores a seguir

Por parte del Alavés, Joselu es uno de los más importantes. El hombre gol albiazul, con 10 goles de los 16 que ha marcado el conjunto babazorro. Junto a él jugadores como Luis Rioja, Laguardia y Pacheco son imprescindibles en los onces albiazules.

Joselu y Luis Rioja celebran el gol. Fuente: El Universal

En el Athletic, Nico Williams llega tras hacer un doblete en Copa. Sancet también está imparable, con el hat-trick de la pasada jornada frente al Osasuna. Muniain, Williams, Raul Garcia, Iñigo Martinez… son de los imprescindibles también en el Athletic.

Iñaki Williams celebrando un gol. Fuente: sport.es

Posibles onces

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Moya, Manu, Escalante; Pellistri, Joselu, Luis Rioja.

Athletic de Bilbao: Unai; De Marcos, Yeray, Iñigo, Balenziaga; Nico, Vencedor, Raul Garcia, Muniain; Sancet, Williams.

Footer
Artículo anteriorMálaga-Sporting: Ganar para seguir soñando
Artículo siguienteVillarreal-Atlético de Madrid: El Villarreal busca su quinta victoria consecutiva en liga
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí