Deportivo Alavés y Atlético de Madrid se enfrentaron ayer en el primer partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato liguero. El solitario gol del capitán, Victor Laguardia a la salida de un corner ha dado los 3 puntos al cuadro de Javier Calleja. Así el Alavés suma su primera victoria mientras que el Atlético apunta la primera derrota en su casillero.

Empezó el partido de la mejor manera para el Alavés. Rubén Duarte sacaba un córner y Victor Laguardia lo remataba para que en el 4’ el Glorioso se pusiese por delante. Tras el gol, el Alavés intentó llevar la iniciativa pero hasta el minuto 20 porque tras ese minuto, el Atleti se iba a hacer dueño y señor del balón. Iba a tener una gran ocasión Marcos Llórente. El ex-albiazul dispuso de un lanzamiento desde la frontal pero el balón le salió desviado. 

Víctor Laguardia celebra el gol. Fuente: Eurosport

Ya en la segunda parte, Mario Hermoso disparó a la meta de Pacheco pero el lanzamiento se le marchó alto. Minutos después, Rodrigo de Paul estuvo a punto de empatar tras botar una falta desde el lateral que se fue envenenado hasta que Laguardia la sacó en la misma linea. Podría haber ampliado el marcador el conjunto vasco. Mamadou Loum se encontraría con un balón en el área tras la mala defensa de Felipe pero, el senegalés lo mandó alto. La más clara la tendría Correa, el argentino ganó linea de fondo, disparó y Pacheco se la consiguió blocar con el pie. En los minutos finales iba a tener Tomás Pina un clarísima tras una jugada muy buena, en banda izquierda, de Luis Rioja pero el 8 no iba a estar acertado. 

Ximo Navarro pelea un balón con Griezmann. Fuente: 20 minutos

Ficha técnica 

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte (79’ Tachi); Martín, Toni Moya (79’ Tomás Pina), Mamadou Loum, Luis Rioja (Saul 87’); Sylla (61’ Joselu), Miguel De la Fuente (61’ Facundo Pellistri).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (59’ Correa), Savič, Felipe, Hermoso (61’ Herrera), Carrasco; Kondogbia (59’ Cunha), Llorente (74’ Vrsaljko), De Paul; Griezmann, Luis Suarez.

Próximos encuentros 

El Alavés se medirá el próximo viernes al Athletic en San Mamés. Los de Calleja buscarán ampliar la racha de victorias.

Por parte del Atlético, disputará entre semana el partido de Champions frente al Milan y en liga recibirá al Barcelona el sábado.

Footer
Artículo anteriorMediaPRO rompe el acuerdo
Artículo siguienteDeclaraciones post-partido del San Juan-Osasuna Promesas
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí