La Comision Antiviolencia ha propuesto multar al Alavés por la exhibición de un tifo de grandes dimensiones en el encuentro ante el Leganés. Además, el partido de este fin de semana ha sido decretado de alto riesgo.
La Comisión Antiviolencia ha decido volver a castigar al Deportivo Alavés con una multa de 40.000 euros por la exhibición de un tifo en el fondo de Polideportivo. Lugar donde es habitual ver tifos al inicio de los encuentros del conjunto albiazul, y que son apoyados por la gran mayoría de aficionados. Aquel tifo, se exhibió pese a que el coordinador de seguridad no lo había permitido en la previa del encuentro. Pese a eso, el tifo se mostró y no fue el único de ese día. Iraultza 1921 mostró una pancarta en solidaridad con la sanidad pública con el lema «osasun publikoa zaintzea guztion ardura».
En el tifo sancionado, se mostraba la imagen del rostro de una persona que sostenía un paraguas, similar al de Celedón, y una bengala. Además, en las gafas se reflejaba la Virgen Blanca y un autobús albiazul.

Alto riesgo
Asimismo, el CSD ha publicado que el encuentro de este sábado entre Las Palmas y Alavés ha sido decretado como encuentro de alto riesgo. En la ida, se provocó una pequeña trifulca en la inmediaciones de Mendizorrotza. La Ertzaintza desalojo el lugar rápidamente. Por ello, el encuentro ha sido decretado de alto riesgo. Algo que no es nuevo para los seguidores albiazules, Gijón o Santander también fueron catalogados con esta etiqueta.
