Las Palmas, Eibar, Levante, Alavés y Granada se tendrán que repartir, con gran probabilidad, los puestos de ascenso a LaLiga Santander. La lucha es constante y ninguno baja los brazos. 

El ascenso es un objetivo que se marcan varios equipos de la categoría de plata del fútbol español. Los tres descendidos tienen como prioridad la vuelta a Primera División, y los tres están en los puestos altos. A ellos se les han sumado Las Palmas y Eibar. Los armeros vieron frustrado el ascenso la pasada campaña y esta no quieren perder la oportunidad. Mientras que los isleños quieren volver, tras varios años en Segunda.

UD Las Palmas

El líder de Segunda División, aunque con una ventaja mínima, está cuajando una temporada excelente. El conjunto de García Pimienta ha conseguido quince victorias, doce empates y, tan solo, tres derrotas. Es el equipo que menos partidos ha perdido y además no ha caído ante ninguno de los otros cuatro equipos. Empatando ante Alavés, Eibar, Levante y ganando al Granada

El festejo de Pejiño en el gol. Fuente: LaLiga

SD Eibar

El conjunto armero ha ido poco a poco metiéndose en la zona alta. Tuvo un inicio de temporada dubitativo, pero los vascos supieron conseguir una racha de partidos invictos para quedarse arriba. Pasaron una mala racha en enero, donde cayeron en Vitoria y en Ipurua ante el Cartagena. Dieciséis victorias, ocho empates y seis derrotas. El Eibar solo ha caído ante el Alavés.

Eibar 2-1 Málaga // LaLiga

Levante UD

Los granotas son otros desde que llegó Javi Calleja. El Levante ha estado veinte partidos sin perder. La última derrota la sumó el 9 de octubre ante el Racing, pero esta jornada no pudo con el Huesca y volvió a caer. Catorce victorias, doce empates y cuatro derrotas en las treinta jornadas disputadas. Unas cifras que le han convertido en el equipo más peligroso para volver a Primera. No ha perdido contra ninguno de los rivales, ganando a Alavés y a Granada y empatando ante Eibar y Las Palmas.

El Levante celebrando un gol contra el Albacete. Fuente: Levante-EMV

Granada CF

El conjunto nazarí es infalible en casa. Los andaluces están realizando un temporadón en su feudo y pese a ser el equipo que más derrotas ha conseguido, todas las ha hecho fuera del Nuevo Los Cármenes. Dieciséis victorias, seis empates y ocho derrotas, para los de Paco López. El Granada ha caído ante Las Palmas, Eibar y Levante. Solo ha superado al Alavés.

Celebración del gol de Jorge Molina. Fuente: LaLiga

Deportivo Alavés

Los albiazules marchan quintos en la clasificación. Pese a perder ayer la oportunidad de ponerse segundo, los de García Plaza están siendo un equipo muy compacto en todos los encuentros. En diciembre el Alavés se encontró en su peor momento, con cuatro derrotas consecutivas. Ahora, encadenaba seis encuentros invicto, pero sucumbió ante el Villarreal B. Quince victorias, ocho empates y siete derrotas para el Glorioso. Tan solo ha sacado algo positivo ante Eibar (2-1) y Las Palmas (1-1).

Celebración del gol frente al Real Valladolid. Fuente: DA

Estos cinco equipos van a luchar por tres ascensos a Primera División. Incluso, queda un último puesto de Play-off que será repartido entre Burgos, Cartagena o Albacete.

Footer
Artículo anteriorOsasuna pedirá explicaciones por el gol anulado a Abde
Artículo siguienteOsimhen y su sueño de la Premier League
Soy un seguidor del Alavés desde pequeño. Ya que me he criado en un ambiente alavesista tanto en casa como en la ciudad de donde soy, Vitoria. Me encanta el fútbol y me gusta tanto verlo como jugarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí