El Leganés fue el claro dominador del juego, tuvo una segunda parte en la que lo intentó mucho, pero el gran trabajo defensivo del Burgos le hace seguir invicto. Nadie seguramente queda satisfecho con el punto.

Primera Parte

En el primer acto del choque, ambos se han estado analizando y poco tardarían en llegar los primeros acercamientos a las áreas enemigas.

La primera no sería mala ni mucho menos, pero ese disparo de Shibasaki para el Lega se fue demasiado desviado sobre la meta de Caro. Bermejo, pronto, haría la réplica del Burgos y aunque esta se acercó más no logró ir a puerta.

El cuadro de Imanol tendría dos remates claros (uno más que otro) para colocarse rápidamente por delante. El centro de Rubén Pardo, acabó en un cabezazo bastante mordido, mientras que José Arnaiz la tuvo aún más clara, solo que su disparo no cogió buena dirección (se quedó muy cerca.) Cabe destacar que una contra Burgalesa, comandada por Valcarce en la banda derecha no fue mala, y acabó teniendo problemas Dani para deshacerse de la pelota.

Sobre el 37′, el Burgos asomaba la cabeza (literalmente) gracias a un remate de Unai Elgezabal, aunque se marchó a los dominios de Dani Jiménez ya que fue muy blandito.

De aquí al final del acto estuvieron intentando hacerse con el control del choque ambos, pero les fue muy complicado.

Gaspar Campos desplazando la pelota (LaLiga)

Segunda Parte

Los segundos 45 minutos fueron de más a menos y, la verdad, hicieron espabilar a los chavales de Imanol Idiakez.

José Arnaiz probó suerte sobre el 54′ desde fuera del área y rebotó en un defensor que despejó a Córner. En este, tras su ejecución, Rubén Pardo probó un remate que no le fue de la mano que digamos. Gaku también la tendría, pero su cabeceo se finalizó con muy poca fuerza (no fue un mal intento.)

En el 68′, tendrían un centro lateral por mediación de Raba (una buena oportunidad de inicio), pero Caro la agarró sin problemas. Para ver otra parecida nos vamos al 80′ con un centro de Rubén Pardo que bien despejó un central.

En el 83′ empezó a despertar el Lega con varios centros laterales y distintos disparos. Hubo una de José Arnaiz, y otra fue de Dani Raba (no logró conectar a la pelota con la portería vacía.

En el 84′ tiraba un misil Juan Muñoz, pero Caro tuvo unos reflejos explendidos para sacar la pelota de ahí. También lo intentó Juan Hernández desde lejos y se acercó a la portería rival bastante. Hablamos del 89′ aproximadamente.

Dani Raba, a centro de Nyom, hacía un remate que envenenaba un futbolista Burgalés. Caro tuvo que mandarla a córner, e incluso se llegó a escuchar el larguero. También era bueno un rechace que buscó en el 96′ practicamente Jorge Sáenz, pero su disparo lo repelía el Burgos.

El Lateral pepinero la cambia toda (LaLiga)

Al finalizar, Leganés 0-0 Burgos.

Ficha técnica del encuentro

XI del Leganés (4-5-1): Dani Jiménez, Durmisi, Undabarrena, Jorge Sáenz, Miramón, Gaku, Nyom, Rubén Pardo, Qasmi, Fede Vico y José Arnaiz.

Amonestaciones: (Amarilla para Fede Vico.)

XI del Burgos (4-4-2): Caro, Grego Sierra, Fran, Areso, Córdoba, Gaspar, Elgezabal, Bermejo, Valcarce, Atienza y Mourad.

Amonestaciones: (Amarilla para Bermejo.)

Árbitro: Trujillo Suárez
VAR: Ocón Arráiz
Estadio: Butarque

Próximos partidos:

En la próxima jornada de la Liga Smartbank, el Leganés de Imanol visitará el Alcoraz para enfrentarse al Huesca el Sábado 24 a las 14:00 de la tarde.

Por su parte, los chicos de Julián Calero reciben a un recién descendido de primera división como es el Levante de Nafti el Domingo 25 a las 14:00 también.

Footer
Artículo anteriorBrentford 0-3 Arsenal: Victoria con sabor a líder
Artículo siguienteOsasuna 0-2 Getafe. La victoria más esperada de la temporada
Hablo sobre el Málaga. A pesar de no estar en nuestros mejores años a veces hay que bajar al barro para ser más grandes que antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí