El Lugo parecía que tenía claro a lo que jugaba y que lo hacía con convencimiento, pero tras el partido del 4-0 contra el Andorra de Piqué, han vuelto las dudas alrededor de la afición albivermella, donde existen opiniones de todo tipo acerca de la situación de su club

El equipo lucense está caracterizándose esta temporada por, pese al resultado que se de, competir todos los partidos y hacerlo hasta el pitido final. Esto no se vio reflejado en el partido contra el Andorra, que perdió por 4 goles a 0, con una buena primera mitad pero con una segunda en la que el equipo salió totalmente despistado y en tan solo 17 minutos, encajaron los 4 tantos. Este es un dato muy significativo, pero también lo es que tan sólo en 2 partidos, el equipo de Hernán perdió por 2 o más goles. El resto de derrotas fueron por la mínima y es algo a tener en cuenta, pero el partido contra el conjunto tricolor desencadenó en la destitución del asturiano.

El Lugo busca rematar a balón parado en un encuentro contra Las Palmas, que estuvo vivo hasta el final. Fuente: LaLiga

En la balanza hay 2 opiniones generales entre la afición albivermella. La primera es la parte esperanzadora que pone en valor el poder competitivo del equipo en la inmensa mayoría de partidos. La otra parte de la balanza, más pesada, es una actitud pesimista al tener en cuenta la posición donde se encuentra el club en la tabla clasificatoria y, en este caso, realzar otro tipo de datos, como que el equipo lleva 31 partidos consecutivos encajando fuera de casa o que es el peor inicio de del club en la liga de plata en su historia.

La irregularidad que está atravesando el cuadro albivermello es probable que sea normal teniendo en cuenta que es el equipo con menor valor de plantilla y menor músculo económico de todo el fútbol profesional español, pero a la mayor parte de la afición albivermella, ante esta situación, le entran dudas sobre el equipo y buscan o no al responsable en el banquillo, donde también existe una gran variedad de opiniones al respecto . Ahora, el equipo afrontará partidos de mucha importancia y contra rivales complicados antes de la finalización de la primera mitad de competición, momento en el que se podrán sacar mayores conclusiones.

Las opiniones de la afición

Martín Rothardt, aficionado albivermello

¿Cómo valoras la situación del equipo?

-Creo que el equipo se encuentra en una mala situación, los resultados nos llegan y el juego demostrado en el campo es escaso e insuficiente para la categoría. Es triste ser el actual conjunto con más temporadas en segunda división y a su vez tener el presupuesto más bajo. La gestión económica no me parece digna para un club como el CD Lugo.

¿Has visto muy precipitado el cese a Hernán?

-El cambio en el banquillo podría ser una solución a corto plazo efectiva para salir de la mala racha de resultados, pero el club debe hacer cambios estructurales si quiere mantenerse en el fútbol profesional más tiempo. La afición está sufriendo las consecuencias directas de varios años seguidos de una mala gestión económica, seamos sinceros, el fútbol no deja de ser un negocio.

¿Para ti, qué pesa más, la competitividad que muestra el equipo en la mayoría de partidos o la situación clasificatoria?

-Se podría decir que el equipo está compitiendo en cada partido, es la esencia del Lugo, un equipo humilde y peleón, pero competir no es más que una medalla al intento si no llega de la mano de buenos resultados.

Jorge Loureiro, aficionado del CD Lugo y acompañante del equipo en sus desplazamientos

¿Cómo valoras la situación del equipo?

-La situación del equipo me parece mala, pero no merecida. Hemos ido de menos a más en la temporada a pesar de este último partido que es obvio que es para olvidar. Fue el peor partido de la temporada y aún así tuvimos nuestras ocasiones en la primera mitad, creo que habría que haber mirado menos al banquillo y más al campo, con jugadores andando y sin ganas. Eso no lo cambia nadie y menos con esta plantilla tan corta, con la que es muy difícil competir. Toda esta situación hace que la afición se encuentre separada con opiniones distintas pero al mismo tiempo iguales, porque creo que todos estamos de acuerdo con que esto no puede seguir así. Necesitamos resultados inmediatos, porque esta temporada todos los equipos aprietan, no como el año pasado que hubo 4 equipos bastante peores que el resto.

¿Has visto muy precipitado el cese a Hernán?

Lo he visto precipitado. Me parece que es un pedazo de entrenador y que tiene las ideas claras. Creo que igual quien no lo tiene tan claro son algunos jugadores. Según Hernán, probó absolutamente de todo con esta plantilla, igual hay que probar a hacer otras cosas con otro entrenador. Aún así, me da mucha pena y nunca le echaré la culpa a él de nada, pero hay que recordar que somos del CD Lugo, no de entrenadores, y eso hay gente que no lo entiende.

¿Para ti, qué pesa más, la competitividad que muestra el equipo en la mayoría de partidos o la situación clasificatoria?

-Para mí pesa mucho más la situación clasificatoria. La mayoría de partidos los hemos jugado serios y con nuestras cartas encima de la mesa, pero la suerte, los arbitrajes y muchas actitudes nuestras no nos han acompañado en estas 16 jornadas. Evidentemente ha habido malos partidos con un mal planteamiento y sin las ideas claras, pero para mí han sido pocas las veces que de verdad he salido dolido y disgustado con el equipo por su actitud y su juego. Esperemos salir de ahí abajo cuanto antes y levantar la cabeza, !esté quién esté con él a muerte!

María Sánchez, aficionada lucense

¿Cómo valoras la situación del equipo?

-Lo que yo veo es que el equipo entró en una dinámica de negatividad, con puntos perdidos por culpa de nuestro juego y por decisiones arbitrales. Con la plantilla que tenemos tampoco lo estamos haciendo tan mal. El problema creo que es que en la segunda parte físicamente estamos peor que otros equipos, lo mismo con la delantera.

¿Has visto muy precipitado el cese a Hernán?

Creo que Hernán lo intentó e hizo todo lo posible, sin experiencia y con una plantilla que se tuvo que hacer casi de nuevo y con mucha presión externa, ya que la afición del Lugo, en gran parte, es muy crítica, y eso no ayuda… Una vez que entras en puestos de descenso es muy complicado recuperarse porque cada partido es a vida o muerte y llevar eso psicológicamente es complicado. Queda mucha liga y somos el Lugo, acostumbrados a sufrir, y debemos demostrar que por algo llevamos aquí 11 años. Forza Lugo!!!

Meco López
Footer
Artículo anteriorPortugal-Ghana: La selección lusa comienza su camino en Qatar ante Ghana
Artículo siguienteLa Inglaterra del desequilibrio
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí