Este Sábado 5 de Octubre, SD Huesca y Villarreal se han dado cita en el estadio de El Alcoraz para tratar de mantenerse en la lucha por el Play Off. Ahora mismo los dos equipos están igualados a veinte puntos, situándose en la mitad de la clasificación.

Jugadores de ambos equipos en 2011. Fuente: SD Huesca

Situación de ambos equipos

El Villarreal B visita El Alcoraz tras haber vencido al Real Oviedo en casa el pasado Miércoles. Duodécimo clasificado de La Liga SmartBank , situado a tres puntos del play-off de ascenso y empatado con su rival de hoy. El equipo más goleador de la Segunda División, pero tan sólo han ganado un partido fuera de casa en siete visitas y se trata del equipo que más tantos ha encajado como visitante.

El Huesca de Ziganda viene de una derrota inmerecida frente a la Ponferradina en el Toralín, dónde los oscenses fueron superiores pero su rival se encerró y el árbitro perdonó incluso una roja. El Huesca llevaba siete partidos sin perder y lleva ocho sin encajar en este inicio de temporada. El último partido en casa se saldó con victoria frente a Las Palmas, que aún no había perdido ningún partido en ese momento.

Amarillos y azulgranas en un partido en El Alcoraz. Fuente: SD Huesca

Último enfrentamiento entre ambos

Los azulgranas tan sólo se han enfrentado al mini-submarino en seis ocasiones, durante las tres temporadas que ambos coincidieron en Segunda División en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012. Las estadísticas son del todo igualadas ya que ha habido dos empates y dos victorias para cada equipo. El último partido que ambos equipos disputaron en El Alcoraz a finales del año 2011, partido en el que los tres puntos se quedaron en el campo local gracias a la victoria por la mínima con el gol de Juanjo Camacho desde los once metros. Sin embargo en el último partido disputado entre ambos el Villarreal B le endosó cuatro goles a los oscenses. Roberto abrió el marcador pero el mini-submarino le daría la vuelta al marcador, en un partido que también marcó el que mucho más tarde sería héroe oscense, Moi Gómez.

Jugadores amarillos celebrándo un gol frente al Eibar. Fuente: SD Huesca

Jugadores a destacar

Lozano es el máximo goleador del equipo con tres dianas y es el tercer jugador que más asistencias ha repartido en LaLiga. Collado es el que más disparos realiza de la plantilla, décimo en la competición. Dela y Del Moral son los jugadores más participativos en el juego y ambos son los mayores recuperadores de balón del filial.

Por el lado de los locales, destacamos las apariciones por bandas de Marc Mateu y Andrei Ratiu, que además llegan con asistencias y goles, siendo también muy importantes en defensa. La pareja de centrales formada por Jorge Pulido y Rubén Pulido está siendo la más eficiente para Ziganda, junto a los centrocampistas Pablo Tomeo y Óscar Sielva.

Jugadores amarillos celebrando la última goleada a los oscenses. Fuente: SD Huesca

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández, Pulido, Timor, Blasco, Tomeo, Gerard Valentín, Marc Mateu, Juan Carlos y Carrillo.

Villarreal ‘B’: Jorgensen; Leal, Rando, Mbacke, Tasende, Del Moral, Ruiz, Ontiveros, Ojeda, Arana y Fer Niño.

Footer
Artículo anteriorGirona 2-1 Athletic Club: El Girona se lleva 3 merecidos puntazos
Artículo siguienteBurgos-Tenerife: Encuentro de equipos muy diferentes
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí