España se mete en la final de la Nations League con dos goles de Ferran Torres en la primera parte. Italia, con uno menos, luchó hasta el final y le puso emoción al final del partido.

Primera parte

El partido empezó sin un dominador claro pero Italia robó varios balones en campo contrario y tuvo que aparecer Unai Simón en el minuto 5 para tapar un disparo de Chiesa abajo.

En el minuto trece España tuvo una ocasión muy clara con remate de  Oyarzabal pero la pelota quedó enredada en un rival después de de un muy buen desmarque de Sarabia que vio Marcos Alonso.

En el minuto 17 se repitió la jugada anterior,Marcos Alonso, por la izquierda dio el pase a Oyarzabal para que asistiera a Ferran y anotara el 0-1.

Un minuto después remató Marcos Alonso al palo y la sacó Bonucci para evitar el segundo de España.

En el minuto 33, tras un gran pase de Jorginho remató Bernardeschi y la tocó ligeramente Unai para que  la pelota fuera contra el palo. Tuvo una ocasión clarísima Insigne justo después, quedándose solo contra Unai pero chutó fuera.

En el minuto 40, hubo una falta sobre Busquets de Bonucci que sacó el codo e impactó en la cara de Busquets. El italiano vio la segunda amarilla y salió expulsado, dejando a Italia con diez.

Al filo del descanso llegó el segundo gol de España y segundo gol de Ferran. Volvió a asistir Oyarzabal tras una acción por la banda izquierda para que el partido se fuera 0-2 al descanso.

España celebrando el primer gol de Ferran. Fuente:diarioAS

Segunda parte

España salió con todo de cara en la segunda parte y tuvo un control prácticamente absoluto del segundo tiempo, teniendo la ocasión más clara en el minuto 77. Empezó con una gran conducción y regate de Yeremi que dio un gran pase para Marcos Alonso que chutó y detuvo Donnarumma, volvió a rematar Bryan Gil y la sacó la defensa.

Recortó distancias Italia en el minuto 82 con gol de Pellegrini en una contra que surgió del único error de España en el partido.

Ficha técnica

XI España

Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso, Koke (Merino 74′), Busquets, Gavi, Sarabia (Bryan Gil 74′), Ferran Torres (Yeremy Pino 48′), Oyarzabal.

XI Italia

Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci (expulsado 40′), Bastoni, Emerson, Barella (Calabria 71′), Jorginho, Verratti (Locatelli 57′), Chiesa, Bernardeschi (Chiellini 46′), Insigne (Kean 57′).

Próximos partidos

Mañana, a las 20:45h se jugará la segunda semifinal (Bélgica-Francia) donde se decidirá quien se enfrentará a España en la final, el domingo a las 20:45h.

Footer
Artículo anteriorOsasuna-Alavés: un duelo para no perder el ritmo
Artículo siguienteFIFA 22: filtrado el ganador del POTM de la Serie A.
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí