Victoria de España ante Suecia en un partido muy sufrido que se resolvió en los instantes finales con un gol de Morata que le da a España el billete al mundial.

Primera parte

Ponía en juego el balón España que salía con un 4-3-3, con Raúl De Tomás en punta y con 6 cambios respecto al anterior encuentro. Mientras que Suecia salía con un 4-4-2 con Isak y Claesson como las máximas amenazas para la selección española.

España comenzaba teniendo la posesión y buscando espacios en una Suecia que trataba de esperar atrás, robar y aprovechar cualquier contraataque para hacer daño a los españoles.

Pedía penalti España en el minuto 6 tras ser derribado Dani Olmo dentro del área, pero el árbitro le dijo al jugador español que se levante. Poco después iba a llegar la primera ocasión del partido y la iba a tener España en las botas de Sarabia, pero su disparo se marchó rozando el palo.

La siguiente ocasión clara iba a ser para Suecia, robo en el centro de campo, conduce Forsberg que se hace hueco por el medio y arma un disparo que se va rozando el palo.

España seguía teniendo la posesión, pero ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar a 3/4 de campo, ni crear peligro en portería rival.

Imagen de Dani Olmo y Claesson luchando por la posesión del balón.
Fuente: As.com

La selección española se estaba durmiendo y Suecia se empezaba a animar,  el segundo aviso de la selección sueca llegó tras un centro desde la banda izquierda, que cazó en el segundo palo de volea Forsberg que se paseó por delante de la portería de Unai y se marchó fuera por muy poco.

Tras el aviso sueco, España durmió el partido, dejó pasar el tiempo y así llegaba el partido al descanso.

Segunda parte 

Comenzaba la segunda mitad con un error en el pase de Azpilicueta que a punto estuvo de aprovechar Isak, aunque su disparo se fue alto.

España se puso rápidamente el mono de trabajo y comenzó a mantener el balón,  mientras que Suecia creaba peligro a base de aprovechar los errores de los jugadores españoles.

Imagen de Dani Olmo conduciendo el balón ante la atenta mirada de varios jugadores suecos.
Fuente: 20minutos

Movía el banquillo Luis Enrique, entraban al terreno de juego Morata y Rodrigo y salían Raúl De Tomás y Sarabia.

Los dos cambios de Luis Enrique estaban dinamizando el ataque de España y la selección española comenzaba a sumar llegadas. 

El encuentro llegaba al minuto 75 y España seguía atacando aunque se precipitaba mucho cuando llegaban a 3/4 de campo, por lo que las oportunidades acababan en nada.

El encuentro llegaba a un tramo en en el que se notaba la tensión del partido en todo el estadio y había cierto miedo al error.

En un contraataque Morata iba a tener una ocasión clara pero su disparo lo atrapó Olsen en dos tiempos.

Iba a perdonar una Morata pero en la siguiente no lo iba a hacer, un disparo desde la frontal de Dani Olmo que iba a pegar en el travesaño y en el rechace lo iba a coger Morata e iba a finalizar con una sutil vaselina al portero ya abatido para poner así por delante en el marcador a España.

El encuentro iba a finalizar con Suecia atacando sin fortuna.

Ficha técnica 

España: Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Carlos Soler (Mikel Merino), Gavi (Rodri), Dani Olmo (Brais Méndez), Raúl De Tomás (Rodrigo),  Sarabia (Morata).

Suecia: Olsen, Augustinson, Nilsson, Lindelof, Krafth (Olsson), Ekdal, Olsson, Forsberg (Svanberg), Kulusevski (Quaison), Claesson, Isak (Ibrahimovic).

Siguiente encuentro

España tras haber conseguido el billete para el mundial de Qatar 2022, no volverá a jugar hasta marzo, siendo este el último encuentro del año 2021.

Por su parte, Suecia tendrá que someterse a una dura repesca para estar en el mundial de Qatar. La repesca comenzará el 24-25 de marzo siendo en esas fechas los play-off de la repesca. 

Footer
Artículo anteriorUn gol un tanto inusual en 3ª RFEF
Artículo siguienteLesiones en el Sevilla FC
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy un apasionado del futbol, en concreto, de Osasuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí