En el Molineux Stadium de Wolverhampton se lleva la victoria la selección española por la mínima en la última jornada de la Arnold Clark Cup y si no ganan las inglesas esta noche serán campeonas del trofeo. 

Primera mitad

La roja de Jorge Vilda comenzaría con el dominio de balón aunque la selección de Canadá encontraría primero la portería en un tiro libre de Jannine Beckie que la detendría sin problemas Lola Gallardo. Al instante, la selección española crearía el primer peligro del partido en un centro de Leila Ouahabi que no llegaría a rematar Jennifer Hermoso ni Marta Cardona y la pelota se pasearía por todo el área pequeña. Minutos después, la futbolista del Chelsea FC Jessie Fleming le pegaría desde la banda que sorprendería a la guardameta sevillana con el disparo al travesaño. Al minuto 20, Alexia Putellas arrancaría una jugada al ataque, de ahí que, Leila por el sector izquierdo asistiría a su compañera culé para adelantar a España en el marcador.

La jugadora del Manchester City FC Beckie mandaría un centro en una falta indirecta que Jordyn Huitema golpearía por arriba al larguero y en el rechace no llegaría a rematar Deanne Rose. En el minuto 35, la mediocampista del FC Barcelona Alexia por el lateral de la banda se regatearía con un túnel a Desiree Scott, asimismo, pondría un centro al área que la defensa canadiense despejaría y en el rechace Athenea remataría pero una vez golpearía en las centrales. El primer tramo finalizaría más igualado el choque pero con más ocasiones para el conjunto español y con mejores sensaciones.

Alexia Putellas y Leila Ouahabi marcan la conexión culé para adelantar a España. Fuente: sefutbolfem

Segunda mitad

Se reanudaría los siguientes 45 minutos de juego con la entrada de la lateral del Real Madrid CF Olga García por Leila Ouahabi. También por parte del equipo rival, saldría la mediocentro Alidou D’Anjou y por sorpresa la guardameta Sheridan. Minutos después, la lateral norteamericana Rivière se marcharía del terreno de juego lesionada, por tanto, ingresaría su sustituta Gabrielle Carle y también dispondría de otro cambio las rojas de Beverly Priestman con la entrada de la joven futbolista de la Juventus FC Julia Grosso. Al cuarto de hora de juego, en un saque de córner Esther González remataba primero y al mismo tiempo Putellas golpearía de cabeza a la madera.

En la misma jugada, Esther de nuevo disparaba a portería pero pegaría en el cuerpo de Huitema y que seria reclamado por la selección española. La lateral del Atlético de Madrid Sheila García estaba siendo una de las mejores jugadoras del partido por su intensidad, agresividad y rapidez por la banda defensiva y que ninguna futbolista canadiense se la escapaba. De cualquier modo, las rojas norteamericanas llegarían a portería en los últimos minutos. Nichelle Prince tendría en sus botas el empate tras un fallo garrafal de Lola Gallardo que desperdiciaría la atacante canadiense.

A falta de pocos minutos PrinceLacasse volverían a disponer de dos ocasiones claras, el primero, un disparo desde la cocina que intervendría la portera Gallardo y la segunda, completamente sola Nichelle en un saque de esquina que directamente se marcharía fuera su golpeo de cabeza. Finalmente, la roja se llevo la victoria por la mínima y apenas, en el segundo tiempo sin generar ocasiones pero la entidad de Jorge Vilda vence a las canadienses.

Esther González y Kadeisha Buchanan en una disputa hacia el balón. Fuente: sefutbolfem

España: Lola Gallardo; Sheila Garcia, Ivana Andrés, Mapi Leon, Leila Ouahabi (46″); Aitana Bonmatí (59″), Patricia Guijarro, Alexia Putellas; Marta Cardona (59″), Jennifer Hermoso (71″), Athenea del Castillo.

Sustituciones: Olga Carmona (46″), Esther González (59″), Lucía García (59″) y Nerea Eizaguirre (71″).

Canadá: Kailen Sheridan (46″);  Ashley Lawrence, Shelina Zadorsky,  Kadeisha Buchanan, Jayde Rivière (54″); Marie-Yasmine Alidou D’Anjou (46″), Desiree Scott (54″), Jessie Fleming; Deanne Rose, Jordyn Huitema (64″) y Janine Beckie (77″).

Sustituciones: Quinn (46″),Sabrina D’Angelo (46″), Julia Grosso (54″), Gabrielle Carle (54″), Nichelle Prince (64″) y Cloe Lacasse (77″).

Cartulinas Amarillas: Patricia Guijarro (40″), Quinn (48″), Cloe Lacasse (82″) y Olga Carmona (90″)

Goles: 1-0 Alexia Putellas (21″)

Asistencias: 1-0 Leila Ouahabi (21″)

Inglaterra pasa por ganar contra Alemania para llevarse el torneo

Esta noche a las 20:30h. las leonas de Sarina Wiegman se enfrentan ante las germanas y tienen que ganar por la mínima de 2 goles por delante para lograr el trofeo de la Arnold Clark. La entidad inglesa jugara con ventaja al ser anfitrión y se disputará en el mismo estadio que ha jugado hoy la selección española, en el Molineux Stadium.

David Cano Ballesteros

 

Footer
Artículo anteriorAsí les están yendo a las granotas en sus compromisos internacionales
Artículo siguienteLa AFE interviene en el caso Kelechi Nwakali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí