CD Tenerife, Albacete Balompié, Burgos y Leganés estarían pendientes de la situación del jugador
El delantero de la ya descendida SD Ponferradina, Edu Espiau, está en el punto de mira de varios equipos de la categoría de plata. El atacante canario ha anotado cinco tantos en la presente campaña, uno de ellos en el Carlos Belmonte, con el que el equipo berciano consiguió la victoria frente al Albacete -uno de los interesados- en el descuento.

El CD Tenerife por su parte ya no se juega nada y planifica la siguiente temporada con un nuevo director deportivo a la cabeza, Mauro Pérez. El que fuera DD del Albacete Balompié ha mostrado su intención de «canarizar» el club, trayendo jugadores canarios a la isla. Edu Espiau es canario de nacimiento y uno de los futbolistas más interesantes de los equipos que descenderán a 1RFEF.
El CD Leganés tampoco tiene opciones de descender o luchar por objetivos mayores en las dos jornadas que quedan. Los pepineros estarían pendientes tanto de la situación de Edu Espiau como de Karrikaburu. El atacante cedido por la Real Sociedad podría seguir en el conjunto madrileño.

Burgos y Albacete serían los otros interesados, el club manchego tendría preferencia sobre los bercianos, siendo -de momento- los mejor posicionados en caso de quedarse en Segunda División.