El valencia que podría haber iniciado el año en Champions le entró la pájara y acabó perdiendo en casa. Bordalás espera nuevos fichajes en este mercado invernal.

Derrota en los últimos 7 minutos

Viernes 31 de enero, ni me acuerdo de los meses que llevaba el Valencia sin estar en puestos Champions, aunque fuera de forma provisional y así meter un poco de miedo al resto.

El Valencia tenía la oportunidad de meterse cuarto, iniciando el año 2022 en puestos de Champions, siempre con la vista puesta en lo que harían el resto de los equipos españoles en la jornada de liga del día 2 de enero.

Al arranque del partido con ese palo de Hugo Duro, pensé “que bien, Europa nos espera”, pero nada más lejos de la realidad. Un penalti y un gol en los minutos finales me privaron de volver a ver al Valencia en Champions.

Yendo un poco más allá el Valencia es el cuarto equipo de España que más goles ha encajado, de hecho, ya era raro aguantar tanto sin tener una portería a cero que tan solo has conseguido tres en todo el año.

Luego, tenemos el hecho de que la plantilla sea poco experimentada -media de 24’9 años- y quizás con el ‘run-run’ del público y la presión de que te hayan metido un gol en los minutos finales impacta.

Nuevos fichajes

Por eso tanto José Bordalás en rueda de prensa como Thierry Correia en unas declaraciones posteriores dejaron entrever la necesidad de la llegada de fichajes que o bien ya están experimentados o por su edad han alcanzado un nivel suficiente de experiencia como son los casos de: Escalante, Wakaso o Godín.

Godín podría llegar al Valencia. Fuente: fichajes.net

Estos tres nombres que suenan pueden ser la aportación de una mente más madura a un vestuario muy joven, que es lo que quiere Meriton y lo que le funcionó al Lille -con ciertos matices-, pero que aquí no funciona.

El matiz del Lille es que tiene un jugador experimentado por línea con suficiente influencia en el vestuario para otorgarle ese equilibrio, como es el caso de Jose Fonte o Burak Yilmaz. Por contrario aquí en Valencia a los veteranos se los cargaron diciendo que no tenían dinero suficiente y que tenían que liberar masa salarial, pero la verdadera razón por la que salieron jugadores como Parejo fue para rejuvenecer un equipo en el que esa estrategia no funciona.

Por tanto, y habiéndome ido por las ramas, la conclusión es que el Valencia necesita de un par de refuerzos en este mercado invernal para crecer en lo que queda de liga si quiere optar a puestos europeos.

Footer
Artículo anteriorChelsea 2 – 2 Liverpool: empate que sólo beneficia al City
Artículo siguienteAlavés 1-1 Real Sociedad: una floja Real se deja dos puntos en Mendizorroza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí