Es lo que tiene este deporte, un día juegas en el Albacete y al siguiente estás jugando el Mundial con tu país o la Champions con tu club, y si no que se lo digan a Mathias Olivera y a Keylor Navas

Mathias Olivera y Keylor Navas son los dos jugadores que han pasado por el club manchego y que ahora están en el Mundial de Qatar.

Mathias Olivera 

Voy a recordar quién es Mathias Olivera, aunque los seguidores albacetistas lo sabemos perfectamente.

Lateral izquierdo, uruguayo y guerrero, así es Mathias Olivera, que en la temporada 2018/2019 llegó cedido al Albacete Balompié, pero solo duró hasta invierno, el Getafe lo recuperó de su cesión debido a su explosión en Segunda, división en la que, sinceramente, iba sobrado. Apenas le bastaron 15 partidos de albacetista para dejar huella en el recuerdo de los aficionados.

En el Getafe se adaptó rápidamente al juego y al salto de categoría, jugó 111 partidos con la elástica azulona en Primera División, repartidas en cuatro temporadas después de su paso por Albacete y otra anteriormente, anotó dos goles y repartió seis asistencias en esos cinco años. En el pasado mercado de traspasos, el Nápoles incorporó al lateral uruguayo de 25 años por unos 12 millones de euros, en la presente campaña ha disputado 11 encuentros de liga y 5 de Champions, aportando un tanto y dos asistencias.

Ahora le toca representar a Uruguay en el Mundial, y tiene pinta de que será el dueño del lateral zurdo de la selección charrúa.

Olivera representará a su país mañana en el debut de los charrúas. Fuente: @mathiasolivera5

Keylor Navas

Poca gente sabe el paso del reconocido guardameta por el Albacete, que en esa época jugaba en Segunda. Un año estuvo Keylor Navas bajo la portería de los manchegos, en la temporada 2010/2011 el joven portero llegó procedente del Saprissa para seguir los pasos del mítico portero costarricense del «Queso Mecánico», Luis Gabelo Conejo.

Jugó 36 encuentros con la camiseta manchega antes de recalar en las filas del Levante, en el que estaría tres años hasta fichar por el Real Madrid, donde ganaría una Liga, tres Champions, cuatro mundiales de clubes y otras tres supercopas, casi nada. Actualmente y a sus 35 años se encuentra disputando su cuarta temporada en el PSG.

Ahora Keylor defenderá la portería de Costa Rica en su segundo Mundial consecutivo, en el que además se enfrentará a España.

Keylor disfruta de sus minutos en el PSG. Fuente: @keylornavas1

 

 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Fran Justo, nuevo entrenador del CD Lugo
Artículo siguienteMarruecos 0-0 Croacia: Los marroquíes sobreviven ante la subcampeona del mundo
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba. Estoy en Instagram como @info.albacetista1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí