El Real Valladolid se impuso a Las Palmas en un partido polémico que acabó con un expulsado por parte del conjunto canario. La primera parte acabó en tablas, pero el Valladolid consiguió aumentar la ventaja y clasificarse para la próxima ronda de la Copa del Rey.

Primera parte

El partido comenzó con el Valladolid como protagonista, tenían el control del juego pero no conseguían crear ocasiones de peligro. En el minuto 12′, Anuar anotó el primero, pero fue anulado por una mano previa de Sergio León.

El delantero de Las Palmas, Sadiku, aprovechó el desajuste de la defensa vallisoletana para marcar el primer gol del partido.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a concluir, Roque Mesa puso un gran centro que Anuar remató de cabeza y que sirvió para empatar el partido en lo que fue la última jugada de los primeros 45 minutos.

Disputa entre Benito Ramírez y Diogo Queiros. Fuente: UD Las Palmas

Segunda Parte

Maikel Mesa tuvo al inicio del segundo tiempo un mano a mano con Roberto que no supo materializar y dejó al Valladolid vivo en el partido. Pepe Mel incluyó a Peñaranda en el terreno de juego y demostró su calidad desde el primer momento. En el minuto 61′, Las Palmas se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Unai Veiga.

El partido cambió de rumbo y el Valladolid era el dominador del juego, mediante ataques posicionales buscaba el segundo gol que les diera la victoria y por lo tanto el pase a la siguiente ronda. Shon Weissman, que llevaba apenas 2 minutos en el terreno de juego, anotó el segundo gol tras una gran asistencia de Kike Pérez.

En el minuto 68′, Toni Villa, que desde su entrada en el campo estaba firmando un gran partido, dio un buen pase a Weissman, pero el lanzamiento lo detuvo Vallés realizando una gran parada, al rechace estaba atento Cristo González que no perdonó con su remate de cabeza.

El encuentro estaba prácticamente decidido y el Valladolid buscaba anotar algún gol más. Shon Weissman realizó una chilena a la que el guardameta visitante respondió con grandes reflejos.

Anuar y Weissman celebran el segundo gol de la noche. Fuente: Real Valladolid

Ficha técnica

Real Valladolid: (1-3-5-2) Roberto, Olaza, Raúl Carnero, Kiko Olivas, Queiros, Anuar, Roque Mesa, San Emeterio, Kike Pérez, Cristo González, Sergio León.

Cambios: Rubén Alcaraz, Toni Villa y Shon Weissman en el 60′, Óscar Plano 82′, Víctor Narro 84′.

UD Las Palmas: (1-4-5-1) Vallés, Alex Suárez, Saúl Coco, Ferigra, Ale Díez, Ramírez, Maikel Mesa, Pol, Unai Veiga, Oscar Pinchi, Sadiku.

Cambios: Clemente y Peñaranda en el 53′, Ale García y Fabio González en el 66′, Mendes 73′.

Próximos partidos

El Real Valladolid espera su próximo rival de Copa del Rey que saldrá del sorteo que se realiza este viernes. El próximo partido de liga será el 19 de diciembre a las 18:15 frente a la Real Sociedad B de Xabi Alonso, mientras que el conjunto de Pepe Mel recibirá en su estadio al Eibar el día 18 de diciembre a las 18:15.

Footer
Artículo anteriorUn Betis de récord, llega a Bilbao
Artículo siguienteEl ‘Chimy’ Ávila fue insultado y escupido por varios miembros de Indar Gorri
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí