Valencia y Athletic nos dejaron un duelo algo desigualado de cuartos de final. El conjunto visitante lograría el pase a semifinales de Copa del Rey con gol de Vesga, Muniain y Nico Williams. El Valencia fue incapaz de poner en demasiados apuros al equipo de Valverde, logrando solo un gol en puerta de De Marcos.
Primera parte
Comenzó el partido de forma muy disputado, con cada equipo intentando imponer su dominio e intenciones. El Valencia trató de dominar la posesión, generando ocasiones mediante esta y encontrando en Samu Lino a su jugador más creativo. El atacante cedido en Valencia dio a su equipo una falta peligrosa y un gran pase filtrado a Cavani que, pese a ser fuera de juego, fue de lo mejor del partido hasta entonces. Por parte del Athletic, el equipo visitante fue muy arriba a presionar, complicando al equipo local la salida y provocando varios errores, pero sin concretar esto en ocasiones.
Terminó la primera mitad con la ventaja del Athletic por 1-2. El partido se mostró algo gris hasta los goles, momento en el que se rompió un poco el partido y el conjunto de Valverde se mostró algo superior. La presión del equipo vasco se intensificó tras el primer gol, obra de Muniain, lo que descolocó al Valencia y dio fuerzas al Athletic para ir un poco más arriba incluso con Vesga saltando sobre los interiores del equipo local.
Pese al gol, el equipo de Gattuso no parecía reaccionar. Sin embargo, logró encontrar en una jugada aislada de Diakhaby el gol en propia de De Marcos tras el centro del jugador francés. La alegría no duraría mucho en la ciudad del Turia porque el equipo de Ernesto Valverde volvería a adelantarse tras recuperación y, de nuevo, asistencia de Iñaki, esta vez a su hermano Nico.

Segunda parte
Se dio paso a la segunda mitad con un guion similar al de la primera parte. El Valencia se vio incapaz de imprimir una marcha más que le acercase al gol del empate y solo generó posesiones vacías que eran incapaces de generar ocasiones. Para remediar esto, Gattuso introdujo un triple cambio para mover las posiciones de ataque y el centro, dando paso a grandes jugadores como Almeida. Por parte del Athletic, el conjunto Vasco salió más intensó y contó con buenas arrancadas de Iñaki que generaron algo de inquietud en un Valencia sin capacidad de reacción.
El pitido del árbitro puso fin al encuentro y afirmó la victoria del Athletic frente a un Valencia que casi no compareció en el encuentro. Pese a los cambios con los que trató de cambiar el partido Gattuso, su equipo no logró generar ocasiones y cada vez se veía más lejos el empate. Del otro lado, el gol de penalti de Vesga, señalado gracias a la ayuda del VAR, permitió al conjunto vasco asentar un resultado holgado y poder aguantar solo el resultado. El equipo dirigido por Valverde mostró su habitual solidez defensiva, impidiendo que el equipo local pudiese meter una marcha más y generar al menos una ocasión.

Ficha Técnica
XI Valencia CF (4-3-3): Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby (Cenk, 45′), Gayá; Musah (Almeida, 57′), Guillamón (Marcos André, 76′), Ilaix Moriba; Castillejo (Pérez, 57′), Cavani (Hugo Duro, 57′), Lino.
Amonestaciones: Diakhaby (28′), Musah (47′), Cömert (74′)
XI Athletic Club (4-2-3-1): Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Ander Herrera (Dani García, 79′), Vesga; Nico (Raúl García, 94′), Muniain (Sancet, 79′), Berenguer; Iñaki (Guruzeta, 88′).
Amonestaciones: Vivian (32′), Agirrezalaba (78′), Sancet (88′)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande
Var: Jaime Latre
Estadio: Mestalla
Próximos partido
En su siguiente encuentro, perteneciente a LaLiga, el Valencia visitará el José Zorilla a las 14:00 para enfrentarse a un Valladolid que, de ganar, igualaría en puntos al equipo de Gennaro Gattuso y lo metería en la lucha por evitar el descenso. Del otro lado, el Athletic visitará Balaídos a las 18:30 en busca de lograr tres puntos ante el Celta de Vigo que le permitan mantenerse cerca de la lucha por Europa.