La SD Solares recibirá este miércoles al RCD Espanyol. El encuentro decidirá que equipo accede a la siguiente ronda de la Copa del Rey y podrá ser seguido a través de DAZN a partir de las 19:00h. 

Situación de ambos equipos

Los locales llegan a este encuentro tras tropezar ante el Ampuero FC en casa. Por primera vez en la temporada los solariegos no consiguieron sacar los 3 puntos en su estadio, La Estación. Por otra parte, el ambiente es bueno, afrontan el partido con muchas ganas y con la ilusión de sacar adelante la eliminatoria. Los cántabros son los líderes en solitario de la liga Preferente de Cantabria con 30 puntos.

Por otra parte, los catalanes visitan Cantabria con la obligación de seguir adelante en Copa del Rey. Tras las buenas sensaciones esta temporada, asentándose en una zona tranquila de la tabla clasificatoria y tras derrotar a un gran equipo como la Real Sociedad, los pericos tienen derecho a soñar con hacer un buen papel en este torneo.

Yangel Herrera tras su gol a la Real Sociedad. Fuente: RCD Espanyol

Último encuentro entre ambos

SD Solares y RCD Espanyol no se han enfrentado nunca, de hecho, los blanquiazules son el equipo más prestigioso contra el que se han enfrentado los de Diego Santos. Se espera un partido lluvioso, algo que puede jugar a favor de los locales, como también lo jugará esa ampliación del aforo, con casi 2.000 localidades. Sin duda, los solariegos saldrán a por todas, ya que no tienen nada que perder y todo por ganar.

Así está La Estación. Fuente: SD Solares

Jugadores a destacar

En el bando local, destaca el nombre de Ismael Agüero, el máximo goleador del equipo con 7 tantos, el extremo derecho es la principal amenaza solariega que sin duda intentará poner en aprietos a la zaga blanquiazul. Por otra parte, la marea roja no presenta ninguna baja de cara al encuentro.

Muy seguramente, Vicente Morenodescanso a jugadores clave como RDT, Diego López, Darder, Cabrera… que deberán estar frescos de cara al partido ante el Rayo Vallecano. Debido a esto, los jugadores blanquiazules que pueden destacar por encima de los demás pueden ser Wu Lei, que buscará redimirse de sus fallos graves en partidos anteriores o jugadores de la cantera como Dani Villahermosa o Max Svensson, que posiblemente cuenten con minutos. La baja espanyolista sigue siendo Óscar Gil, que tras su lesión de rodilla frente al Elche CF, seguirá de baja algunas semanas más.

Dani Villahermosa tras marcar un gol. Fuente: Twitter

Posibles onces

Posiblemente, Diego Santos apueste por un 433. Con Jony en portería; línea de cuatro defensas para VascoValdes, Raúl Sánchez y Palacio; Pablo Raba, Pepo y Bada en el centro del campo; mientras que Ismael Agüero, Víctor Merino y Diego Alonso formarán el tridente ofensivo.

Vicente Moreno, que dará minutos a los menos habituales, puede apostar por un 442. Con Oier bajo palos; Dídac, David López, Calero y Miguelón en defensa; un doble interior formado por Fran Mérida y Dani Villahermosa, acompañados por Vadillo y Wu Lei en bandas; mientras que Loren y Max Svensson coronarán la punta de ataque.

Max Svensson tras su gol a Cerdanyola. Fuente: Twitter
Footer
Artículo anteriorCórdoba-Sevilla: partido de Reyes
Artículo siguienteAlgo pasa en Osasuna
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí