Rojillos e hispalenses se verán hoy, 25 de enero a las 22h, las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará en El Sadar y se prevé una sensación térmica de 0 grados.
Situación de ambos conjuntos
Osasuna llega al choque en un buen momento en cuanto a clasificación y resultados, ya que se situa en séptima posición a 3 puntos de la Champions League y derrotaron en la Copa del Rey al vigente campeón, pero por otro lado se encuentran algo fatigados física y mentalmente. No es un equipo demasiado acostumbrado a jugar partidos cada 3 días. Eso es algo que se pudo apreciar en el último encuentro liguero cuando, tras una gran primera mitad ante el Elche, llegó la segunda parte y el cansancio hizo mella en los jugadores para acabar concediendo el empate y dejar malas sensaciones. Para los rojillos será un partido especial, ya que hacía mucho que no se vivía un partido grande en El Sadar y la afición ha respondido. Ya son más de 18.000 las entradas vendidas y se espera una gran entrada.

Fuente: Twitter de Osasuna
El Sevilla, por su parte, comienza poco a pocoa ver un rayo de luz entre tanta tormenta. La pasada jornada ganaron al Cádiz por la mínima y salieron del descenso. Con escasas opciones de llegar a Europa querrán darle continuidad a su presencia en la Copa del Rey como la competición que logre salvar la temporada. En la ronda anterior vencieron por 0-1 al Alavés, aunque las senaciones feuron muy malas. Sufrieron de lo lindo para clasificarse y apenas ofrecieron nada en ataque dejándolo todo a la divina suerte de que no concediesen ningún gol.

Último enfrentamiento entre ambos
La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue esta temporada en la jornada 1. Los rojillos vencieron por 2-1 en El Sadar al Sevilla con goles del Chimy Ávila y Aimar Oroz, mientras que en el conjunto andalúz anotó Rafa Mir. El último enfrentamiento en Copa fue en la edición de 2005, cuando se enfrentaron en los cuartos de final en una eliminatoria a ida y vuelta que acabó con un global de 4-3 en favor del conjunto navarro que acabó llegando a la final.

Fuente: Superdeporte
Jugadores a destacar
En Osasuna destaca el Chimy Ávila quien es el máximo anotador del equipo con 7 dianas y en el último encuentro marcó un golazo de cabeza. También hay que tener en cuenta a David García, líder de la zaga rojilla y figura de la anterior eliminatoria ante el Real Betis donde puso el empate en el último minuto para llevar el partido a la prórroga.
En el Sevilla destaca Rakitic quien le dio la victoria al equipo en el último encuentro desde los once metros y es una de las piezas claves del juego del equipo. Tampoco habrá que quitarle el ojo a Ocampos, que volvió a la ciudad hispalense después de su breve estancia en Amsterdam, y los minutos que disputó se le vio con mucho ánimo y motivación de ayudar al equipo, además de forzar el penalti.
Posibles onces
Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García, Manu Sanchez, Lucas Torró, Brasanac, Aimar Oroz, Kike Barja, Chimy Ávila y Budimir
Sevilla: Dimitrovic, Montiel, Bade, Rekik, Acuña, Rakitic, Jodán, Gudelj, Oliver Torres, Lamela y Rafa Mir