4.022 eran los socios rojiblancos que querían asistir al Bernabéu a animar al Atleti, 334 han sido las entradas que el club madridista ha puesto en disposición de los colchoneros, un 8,3% de las entradas solicitadas es lo que se ha decidido dar a las oficinas rojiblancas ante la disputa en la Copa del Rey. Ante las quejas, han decidido sacar hasta 600. Incluso el Oviedo, el Almazán y el Levante pusieron a disposición más entradas para el equipo visitante. 

 La excusa madridista

El club blanco pone de manifiesto que al estar el Santiago Bernabéu en remodelación, consideran suficientes las 334 entradas que se han puesto a disposición del aficionado atlético. “El Atleti debe conformarse con las 300 de los 4.000 que la han pedido. El Madrid no está obligado”, han dicho los colaboradores de Deportes Cuatro. Muy diferentes han sido las palabras a la hora de referirse a las localidades que ha ofrecido el Barcelona, “Es una vergüenza que sólo podrán asistir 160 de los 200 que la han pedido de la Real Sociedad”. El cambio argumental es digno de examinar.

Este circo ha hecho que los aficionados se quejen, y la directiva rojiblanca alce la voz. Ante la reiteración, los vikingos han decidido ofrecer hasta 600 localidades, según mundo deportivo, para maquillar el descaro en el que se han visto envueltos en las últimas horas. Esto supone un total de menos del 1% del estadio para los colchoneros.

Además, ya han advertido que se reservan el derecho de admisión a los aficionados colchoneros que adquieran su entrada fuera de la zona de visitantes, pudiendo dejar fuera a cualquier persona que lleve un distintivo atlético fuera del sitio reservado para los rojiblancos.

Imagen
Página web del Real Madrid informando de las condiciones de las entradas. Fuente: Twitter

Es necesario una regulación por parte de la RFEF

Claramente, se necesita una regulación de las entradas para todos los partidos como se ha hecho en Europa, un mínimo de un 5% para los aficionados visitantes, pero en los torneos nacionales, cada club se reserva cuantas entradas ofrecer a cada equipo visitantes. La falta de un reglamento en este tema, hace que haya equipos como el Almazán que ofrezcan casi el 20%, y equipos como el Real Madrid que ofrecen el 1% como mucho. Los datos hablan por sí solos.

¿Miedo a una minoría alentadora?

La Copa, ilusiona, y entre los indios, se nota. Los aficionados rojiblancos han estado apoyando y siguiendo desde muy de cerca a sus jugadores en todos los encuentros coperos que se han disputado hasta el momento. No sería la primera vez que la voz de una minoría colchonera tapa a cualquier afición en su propio estadio, pasó en Anfield, en el Camp Nou, en el Sánchez Pizjuán, y por supuesto en el Bernabéu. No sería de extrañar que la historia se repitiese, a los colchoneros les da igual, siempre juegan en casa, los aficionados se dejan la voz en cada partido animando a sus jugadores. El resultado es indiferente, durante 90 minutos los futbolistas están arropados por su afición.

Club Atlético de Madrid · Web oficial - Compra ya tus entradas para el derbi en el Bernabéu
Los aficionados rojiblancos animando a su equipo. Fuente: atleticodemadrid.com

Los derbis siempre traen polémica, y la tensión nunca falta.

Celia Bartolomé Contra

 

 

 

Footer
Artículo anteriorOsasuna-Sevilla: Día grande de fútbol en Pamplona
Artículo siguienteOFICIAL: Pepe Mel abandona el Málaga CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí