Un partido que se decidió en el último minuto por obra de un gol del chileno Tomás Alarcón. El Cádiz pasará a la siguiente ronda de la copa del rey.

Primera parte

El Cádiz llegó a Fuenlabrada con una convocatoria muy inusual y llena de bajas como Haroyán, Carlos Akapo, Negredo o Anthony Lozano. Por parte del conjunto local, dirigido por Sergio Pellicer, algunos jugadores a tener en cuenta son: el delantero centro Román Zozulya, el extremo Cheick Timite, el portero Miguel Ángel Morro, el defensa Pol Valentín o el mediocentro Pedro León, el cual no jugó de titular. Los primeros minutos estuvieron marcados por acercamientos por parte de ambos equipos pero sin peligro alguno. Andone buscó su gol y tuvo un disparo que rozó la escuadra izquierda pero se fue por poco. Por parte de conjunto madrileño apenas podemos destacar algún remate aislado de Zolzuya o Ánderson.

Fuerte pugna entre Fuenlabrada y Cádiz. Fuente: cadizcf instagram

Segunda parte

Empezó el conjunto local muy animado y buscó el gol en jugadas como la que tuvo Anderson en el minuto 54. Ambos equipos realizaron cambios mirando más en el aspecto ofensivo. Los azulones salieron con Brahim Konaté, Kante, Iñigo Iribas y Pedro León como principales revulsivos, mientras que el conjunto gaditano, por medio de Álvaro Cervera, introdujo piernas frescas en el terreno de juego como Iván Chapela, Álvaro Negredo, Alfonso Espino, Iván Alejo o Tomás Alarcón, que fue clave. Conforme pasaban los minutos, el impulso de los locales se fue apagando y el partido se igualó. Pedro León tuvo un disparo muy claro para adelantar a su equipo, sin embargo David Gil estuvo a la altura de las circunstancias y con una gran estirada consiguió evitar el tanto. El Cádiz, escaso de ideas y con poco juego intentó filtrar balones largos a Andone y Negredo pero con escaso peligro sobre el área rival. Finalmente, el «gafe» de los últimos minutos jugó a favor del conjunto de Cervera y Tomás Alarcón terminaría marcando un gol memorable en el 93′.

Víctor Chust jugando la bola. Fuente: cadizcf instagram

 

Alineaciones

El conjunto local dirigido por Sergio Pellicer ha salido jugando con un 4-4-2. Miguel Ángel Morro en portería, Pulido, Pol Valentín, Iñaki y Sotillos en defensa, un mediocentro compuesto por Anderson, Diéguez, Cristóbal Márquez y Timite, y en punta Zozulya y David Amigo.

Por otro lado, el Cádiz ha jugado con un 3-5-2. David Gil en portería, Parra, Cala y Chust en defensa, Arzamendia, Bastida, Alex, Johnson y Sobrino en el centro del campo, y Osmajic y Negredo como referencia en ataque.

Próximos encuentros

El Cádiz se medirá este domingo 9 de enero a las 18:30 ante Osasuna en el Sadar.

En cambio, el conjunto madrileño viajará a Gerona para medirse al equipo catalán en Montilivi el próximo domingo a las 14:00.

Footer
Artículo anteriorRubén Neves, en la órbita del Manchester United
Artículo siguientePolémico gesto de Ceballos a Ancelotti
Estudiante de bachillerato y aficionado al futbol modesto. Seguidor del Cádiz C.F. y de la UD Caravaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí