El Espanyol logra sellar su pase hacia la siguiente ronda de Copa del Rey en un encuentro donde, durante muchos minutos, el Palencia Cristo Atlético puso a los blanquiazules contra las cuerdas.
Primera parte
Los primeros 45′ comenzaron muy movidos. En el 6′ una falta botada por David Gallego era rematada por Frodo al primer palo, abriendo la lata y haciendo enloquecer a la grada visitante. Dejando de piedra a los de Vicente Moreno.
El Espanyol no se vino abajo e intentaba darle la vuelta al marcador buscando a Loren que se mostraba participativo. Sin embargo, en el minuto 21, el andaluz mandaba un balón por encima del travesaño que desesperaba a la afición perica, que ya saboreaba el empate.
Finalmente, tras varios intentos pericos de remontar, estos no tuvieron éxito y el Palencia Cristo Atlético se fue al descanso ganando por la mínima y con una Nueva La Balastera invadida de alegría e ilusión.

Segunda parte
Apenas había dado tiempo a que Muñiz Ruiz pitase el inicio del segundo tiempo cuando, tras una asistencia de Loren, Wu Lei ya ponía el empate en el marcador, estrenándose como goleador en esta campaña 21/22. El gol parecía no haber tranquilizado al conjunto visitante y, un minuto más tarde, de nuevo era el atacante chino el que intentaba darle la vuelta al partido.
Vicente Moreno buscaba el segundo gol anticipándose a otro posible susto por parte de los palentinos. El valenciano movía ficha con una triple sustitución dando entrada a Javi Puado, Sergi Darder y Aleix Vidal, mientras que Wu Lei, Embarba y Fran Mérida verían el resto del encuentro desde el banquillo. Como también Rubén Gala daba entrada a Álvaro sustituyendo a Frodo, que se marchaba entre aplausos.
Durante varios minutos el Espanyol lo seguía intentando pero sin efectividad. Pero, en el 72′, era Álvaro el que disparaba al lateral de la red, siendo esta ocasión una de las más claras por parte de los locales y haciendo soñar a los palentinos con una posible clasificación hacia la siguiente ronda.
Finalmente, gracias a una asistencia de Dídac, era Sergi Gómez el que daba el pase in extremis a los blanquiazules, evitando así la prórroga. El Espanyol lograba la clasificación, pero dejó dudas tras sufrir en demasía ante un rival de Segunda RFEF.

Alineaciones
Rubén Gala no sorprendía y apostaba por su clásico esquema de 442. Con Guillermo en portería; Morante, Diego González, Josua e Iker Pérez en defensa; un doble interior compuesto por Adrián y Abel, acompañados por David Gallego y Frodo en las bandas; mientras que Edu Gallardo y Javi Bueno formaban la dupla ofensiva.
Vicente Moreno tampoco especuló y planteó un sistema de 4231. Con Joan García bajo palos; una línea de cuatro defensas compuesta por Dídac, Calero, Cabrera y Miguelón; Fran Mérida y Morlanes en el doble pivote; Melendo actuando de enganche, acompañado por Wu Lei y Embarba en los extremos; finalmente, Loren actuaba como referencia de ataque.

Próximos partidos
El CD Palencia Cristo Atlético recibirá a la Gimnástica Segoviana este mismo domingo día 19 de diciembre, en lo que será un nuevo encuentro del grupo G1 de Segunda RFEF. Mientras que el RCD Espanyol viajará a Balaídos para medirse ante el Celta de Vigo este viernes 17 de diciembre.