Albacete Balompié y Real Sporting buscarán llevarse los tres puntos del Carlos Belmonte, un partido también marcado por el recuerdo de Pelayo Novo, fallecido esta semana

Albacete Balompié 

Tras dos encuentros fuera de casa en los que el Alba ha conseguido dos empates, los manchegos volverán a verse las caras con su afición, lo harán frente al Real Sporting.

El Albacete llega en posiciones de playoff, y tras la derrota del Burgos, pueden consolidarse aún más en esas posiciones que le darían la posibilidad de ascender a Primera División. En realidad la cabeza de los albacetistas está en un objetivo distinto, porque el objetivo de los recién ascendidos es la salvación, que suele rondar los cincuenta puntos. Pues si el Alba se lleva la victoria, habría conseguido su objetivo a falta de más de diez partidos aún por disputar para finalizar la competición.

Intensa lucha por el cuero. Fuente: LaLiga

El equipo de Albés llega con las bajas de Álvaro Rodríguez y Mo Djetei, además de que Bernabé, Julio, Olaetxea, Mesa e Higinio están apercibidos, podrían perderse el importante duelo de la siguiente fecha frente al Levante.

Real Sporting 

Los asturianos llegan al Belmonte tras conseguir una victoria y dos empates en los cinco últimos encuentros, resultados que los colocan en la decimocuarta posición, a solamente tres puntos de las zonas de descenso. De momento, parece que Miguel Ángel Ramírez y los resultados no se llevan del todo mal.

Eso sí, se esperaba mucho más del Sporting de Gijón, aunque el equipo ganaba, no terminaba de convencer y de encontrar la regularidad. Sobre todo se esperaba más de su delantero, de Djuka, que solamente ha marcado dos tantos en lo que llevamos de liga, números muy pero que muy pobres para un delantero de su talla. Al que si le salen las cosas es a su compañero en ataque, Cristo González, el delantero cedido por el Unidese es el goleador del equipo con cinco goles. Las bajas de los visitantes son solamente Bamba y Nacho Méndez.

Djuka celebra un gol. Fuente: El Diario de Burgos

Al equipo asturiano no se le da mal el feudo albacetista, no pierde en el Belmonte desde 2007. 

Jugadores a destacar 

En los locales, Manu Fuster sigue siendo el nombre de moda, aunque hay un jugador que hace un trabajo espectacular aunque un poco en la sombra, hablo de Lander Olaetxea. Actúa como pivote pero, cuando se incrusta entre centrales, el Albacete consigue un equilibrio espectacular en defensa.

Boyomo también es uno de los grandes nombres de la semana tras ir convocado en la prelista de Camerún, que jugará dos partidos de clasificación de la Copa África frente a Namibia

Por parte asturiana destacamos a su goleador, Cristo González. El joven delantero es el máximo anotador de su equipo con cinco tantos. Otero, jugador de banda, también es muy importante en el esquema de Miguel Ángel Ramírez.

El jugador colombiano Juan Otero festejando el golazo con el que el Sporting empató el marcador ante el Levante. Fuente: LaLiga

Aunque no tenga que ver con el encuentro, debemos destacar también la figura de Pelayo Novo, ex jugador del Oviedo (asturiano de nacimiento) y del Albacete entre otros, que ha fallecido hace unos días. Pelayo ya fue noticia en 2018 por su grave accidente en una concentración con el Albacete en Huesca, la cuál le obligó a retirarse. Tendrá lugar un respetuoso minuto de silencio antes del encuentro, además de una ovación en el minuto 18, dorsal que llevó en su corta, pero recordaba, etapa como albacetista.

Descansa en paz, Pelayo. Fuente: IG

Encuentros anteriores 

Albacete y Sporting se vieron las caras por última vez en Gijón, en el partido de la primera vuelta, que terminó con reparto de puntos (2-2). Los goleadores del Sporting fueron Campuzano y Cristo, por parte manchega anotaron Dubasin y Álvaro Rodríguez.

Duba lucha el balón. Fuente: LaLiga

Posibles onces

Albacete Balompié: Bernabé; Carlos Isaac, Boyomo, Glauder, Julio; Olaetxea, Mesa, Riki; Fuster, Duba e Higinio.

Entrenador: Rubén Albés.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Guille Rosas, Insúa, Marsà, Cote; Pedro Díaz, Christian Rivera; Dani Queipo, Otero, Cristo y Djuka.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez

 

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano – Athletic: Batalla directa por los puestos europeos
Artículo siguienteReal Valladolid CF 2-1 RCD Espanyol: Pucela coge aire
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba. Estoy en Instagram como @info.albacetista1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí