Un Victoria contundente de Noruega ante Irlanda del Norte por 4 a 1  que coloca a las de Sjögren en primer lugar del grupo 1, dejando a las irlandesas con menos oportunidades de poder pasar a la fase eliminatoria.

Primera Parte

Primera mitad claramente dominada por las noruegas. Sólo hicieron falta 10 minutos para que llegara su primer tanto de parte de Julie Blackstad, la cuál definió por bajo al primer palo a pase de Reiten.

Noruega celebrando el primer tanto. Fuente: Gettimages.

El segundo tanto de Noruega llegó 3 minutos después, tras un error garrafal de McCarron que aprovecha Maanum asistido por Hegerberg. Las noruegas consiguieron hasta 7 remates en los primeros 20 minutos, destacando el posible gol de Hegerberg en el minuto 25 a través de un remate que pasó muy cerca del palo.

En el minuto 30 tras una revisión del VAR debido a una mano de Caldwell se señala un penalti a favor de Noruega. Hansen anota tras una potente definición que rozó Burns. Es tan clara la dominancia del conjunto de Sjögren que en los primeros 35 minutos Irlanda del Norte no ha conseguido realizar ningún tiro a puerta.

Tras el 3-0, Noruega baja un poco el ritmo, dando así fin a la primera parte sin ninguna jugada clara de Irlanda del Norte. 

Segunda Parte

Segunda mitad encabezada por el tanto de Nelson en el minuto 49, tras un córner a pase de Furness. Este gol le da vida al partido, dando una esperanza de una posible remontada.

Las noruegas reaccionan rápido, siendo Magee quien salva sobre la línea el 4-1 a favor de las locales en el minuto 51. Es así que en el minuto 54 de Reiten marca de falta un golazo por abajo de la barrera, confundiendo a la portera de Irlanda. También surge un posible penalti en el minuto 62 que deja seguir la árbitra.

En el minuto 69 Noruega anota otro gol pero este es anulado por fuera de juego. A pesar de la goleada, el conjunto de Sjögren no desacelera. Sin embargo, el partido acaba sin ninguna ocasión clara más por parte de ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica

XI del Noruega Femenino: Pettersen, Mjelde(Bergsvand 81′), Thorisdottir, Blakstad(Josendal 89′), Sonstevold, Engen, Maanum(Boe Risa 65′), Eikeland(Saevik 65′), Hansen, Reiten y Hegerberg.

XI del Irlanda del Norte Femenino: Furness(McGuinness 74′), Wade(Wilson 80′) , Magill(Caitlin McGuinness 79′), McCarron, Caldwell(Callaghan 46′), Vance, Robson, Nelson, Burrows(Holloway 65′), Magee y Burns.

Próximos partidos

Las noruegas se enfrentarán a Inglaterra el lunes 11 de julio para pelear por el primer puesto.

Irlanda del Norte en cambio jugará como visitante contra Austria el 11 de julio.

Mario López López
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Sergio Asenjo ficha por el Real Valladolid
Artículo siguienteOFICIAL: El Andorra anuncia la llegada de Raúl Lizoain