Hoy, miércoles, comienzan los cuartos de final de la Eurocopa para la selección de Inglaterra y de España. El partido comenzará a las 21:00h (hora española) en The American Express Community Stadium y el encuentro será arbitrado por la colegiada francesa, Stephiane Frappart.

A hacer historia

España tendrá la oportunidad está noche de hacer historia y meterse por segunda vez en unas semifinales europeas. Llega tras haber vencido por la mínima a Dinamarca gracias al tanto de Marta Cardona y buscan pasar a semifinales dejando fuera a la anfitriona del torneo.

Imagen de Marta Cardona celebrando el gol de la victoria ante Dinamarca.
Fuente: As.com

Inglaterra, por su parte, quiere llegar lo más lejos en esta Eurocopa debido a que se juega en su país. Avanzaron a los cuartos de final tras quedar primeras de grupo y llegan de ganar por 0-5 a Irlanda del Norte. Las inglesas no han perdido aún ningún partido con Sarina Wiegman en el banquillo venciendo 15 partidos de 17.

Imagen de las jugadoras de Inglaterra celebrando uno de los goles.
Fuente: rpctv

Jugadoras a destacar 

En España destaca Esther González como máxima amenaza para la portería de la selección inglesa y Marta Cardona que anotó el gol de la victoria ante Dinamarca con un magnífico cabezazo en el segundo palo. Destacar las bajas de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso que podrían ser claves en esta eliminatoria pero no podrán ser de la partida.

En Inglaterra destaca Lauren Hemp que llega tras anotar un doblete ante Irlanda del Norte al igual que la mediocentro Stanway y por último a Lucy Bronze, lateral derecho del Barça que conocerá bien a la mayoría de las jugadoras de España.

Último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el 20 de febrero en el Arnold Clark Cup, partido correspondiente a la jornada 2. El encuentro finalizó en empate a 0, pero tuvo más ocasiones la selección española. Anteriormente, en la Copa SheBelieves venció España 0-1 gracias al gol de Alexia.

Imagen del último encuentro entre Inglaterra y España que acabó en empate a 0.
Fuente: Sport

Posibles onces

España: Sandra Paños, Carmona, Mapi, Irene Paredes, Batlle, Patri Guijaro, Bonmatí, Alexandri, Cardona, Esther González y Caldentey

Inglaterra: Earps, Lucy Bronze, Bright, Williamson, Daly, Stanway, Walsh, Mead, Kirby, Hemp y White.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Junior Sambia se incorpora a la Salernitana
Artículo siguienteOFICIAL: Ben Davies deja Liverpool y aterriza en Glasgow
Me llamo Dani, tengo 19 años, estudio ADE en la universidad y soy entrenador de fútbol en el Navarro Villoslada.