La selección inglesa levanta su primera Eurocopa tras ganar por 2-1 en Wembley. En la primera parte ninguna de las dos selecciones consiguió marcar. En el segundo tiempo Toone anotó un gran gol de vaselina y Magull empató el encuentro a pase de Wassmuth. En la prórroga Kelly aprovechó un balón en el área para decantar la balanza. 

Primera parte

Kirby puso un centro desde la banda izquierda que remató White de cabeza sin demasiada potencia. En el minuto 11′ Dabritz disparó desde fuera del área sin encontrar portería.

Mead centró desde el córner y Bronze remató de cabeza ante Frohms que detuvo el esférico con facilidad. La centrocampista Magull puso un buen centro y la selección alemana estuvo muy cerca de anotar el primer tanto pero tras una serie de rebotes la guardameta inglesa consiguió hacerse con el balón.

En el minuto 38′ White tuvo una clara ocasión que se marchó por encima de la portería de Frohms. La primera parte finalizó sin goles, ambas selecciones no conseguían anotar y por el momento el partido no tenía un ritmo alto.

Gwinn mantiene el esférico ante la presión de White. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 47′ Wassmuth se plantó ante Earps pero su disparo no fue preciso y la guardameta inglesa detuvo el esférico. En la siguiente jugada Alemania combinó bien en ataque y Magull disparó con peligro dentro del área un balón que se marchó muy cerca del poste derecho.

La selección inglesa se adelantó en el marcador en el minuto 62′, Walsh dio un gran pase en profundidad para Toone que definió de vaselina con calidad para batir a Frohms y poner el 1-0.

Magull disparó con potencia buscando el primer palo pero el balón tocó en la escuadra izquierda de la portería de Earps. En el 67′ Kelly disparó buscando el segundo tanto del encuentro y la guardameta alemana detuvo el esférico con facilidad.

Alemania empató la final en el minuto 79′, Wassmuth filtró un pase entre líneas para Magull que batió a Earps con un gran golpeo para así poner el 1-1 en Wembley.

La segunda parte concluyó con empate y todo se decidiría en la prórroga. La selección alemana consiguió sobreponerse al gran tanto de Toone.

Toone hace una gran vaselina para batir a Frohms. Fuente: Getty Images

Prórroga

En la primera parte de la prórroga a pesar de no producirse ocasiones suficientemente claras, la selección alemana buscó con más insistencia el segundo gol pero no lo encontró.

En el minuto 110′ la indecisión se apoderó de la defensa germana y Kelly lo aprovechó para marcar y adelantar a Inglaterra en la final. Oberdorf remató de cabeza y Earps se hizo con el balón.

Russo disparó con potencia ante Frohms que logró despejar el esférico a saque de esquina. La final concluyó con victoria de Inglaterra por 2-1 que consiguió levantar su primera Eurocopa de la historia ante 87.192 espectadores en el mítico estadio de Wembley. La Inglaterra de Sarina Wiegman firma un gran torneo en el que ha encajado tan sólo dos goles.

Kelly anota el gol definitivo. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Inglaterra: (1-4-2-3-1) Earps, Daly (Greenwood 88′), Williamson, Bright, Bronze, Walsh, Stanway (Scott 88′), Hemp (Parris 119′), Kirby (Toone 55′), Mead (Kelly 64′), White (Russo 55′).

Entrenador: Sarina Wiegman

Alemania: (1-4-3-3) Frohms, Rauch (Lattwein 113′), Hegering (Doorsoun 102′), Hendrich, Gwinn, Dabritz (Lohmann 73′), Oberdorf, Magull (Dallmann 91′), Brand (Wassmuth 46′), Huth, Schüller (Anyomi 67′).

Entrenador: Martina Voss-Tecklenburg

Footer
Artículo anteriorJosé Salinas, nueva incorporación para el lateral izquierdo
Artículo siguienteEl Atlético no espera a Cristiano: Cerezo lo deja claro
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com