La Selección Española gana a Finlandia por 4-1 en el primer partido del Grupo B. En la primera parte Sallstrom adelantó a la selección finlandesa pero Paredes y Aitana anotaron los dos primeros tantos para España. En el segundo tiempo Lucía y Mariona sentenciaron un encuentro que dominó en todo momento la Selección Española.

Primera parte

En la primera jugada del encuentro Finlandia se adelantó en el marcador, Westerlund dio un gran pase en profundidad para Sallstrom que disparó cruzado con la pierna derecha para batir a Sandra Paños. En el minuto 7′ Mariona trató de sorprender a Korpela con un disparo lejano que detuvo con facilidad la guardameta finlandesa.

Engman disparó buscando el segundo palo pero el esférico no encontró portería. Leila puso un centro desde el costado izquierdo que se envenenó y tocó el larguero. En el minuto 21′ Guijarro consiguió anotar, pero el gol no subió al marcador porque previamente había traspasado el balón la línea de fondo.

En el 25′ Mariona realizó un saque de esquina que Irene Paredes remató de cabeza con autoridad para empatar el encuentro. La Selección Española era la protagonista del encuentro y por medio del toque buscaba el segundo gol.

Tras una gran combinación en ataque, Irene Guerrero disparó desde la frontal y Korpela logró detener el esférico. En el minuto 41′ Mapi León puso un gran centro con la pierna izquierda y Aitana remató con calidad de cabeza para poner el 2-1 en un momento clave del encuentro. El primer tiempo finalizó con 2-1 favorable para España que consiguió sobreponerse al gol de Sallstrom a través del buen juego.

Aitana celebra el segundo tanto de la selección. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 55′ Ona Batlle regateó y disparó cruzado ante Korpela que realizó una buena estirada para despejar el balón. Aleixandri remató de cabeza muy ajustado pero volvió a llegar la guardameta finlandesa para detener el esférico.

Mapi recibió el balón en la frontal del área y disparó con la pierna derecha sin encontrar portería. Mapi León centró desde el córner y Esther remató de cabeza un balón que se marchó muy cerca del poste.

En el 74′ Mapi León puso un gran centro que remató Lucía de cabeza para poner el 3-1 en el marcador de Milton Keynes. La selección había anotado los tres goles de cabeza, dos de ellos tras unos centros precisos de Mapi León.

Athenea disparó con potencia y Korpela despejó el esférico a córner. En la última jugada del partido Cardona cayó derribada dentro del área y la colegiada pitó la pena máxima. Mariona disparó desde los once metros con calidad para anotar el cuarto y cerrar el partido. El encuentro concluyó con victoria de España por 4-1 que consiguió remontar el partido con tres goles de cabeza y un tanto de penalti.

Mariona controlando el esférico. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

España: (1-4-3-3) Sandra Paños, Leila (Sheila 60′), Mapi León, Paredes, Batlle, Patri Guijarro, Irene Guerrero (Laia Aleixandri 60′), Aitana (Athenea 78′), Lucía (Pina 85′), Mariona, Esther (Marta Cardona 78′).

Entrenador: Jorge Vilda

Finlandia: (1-4-4-2) Korpela, Koivisto, Pikkujamsa, Westerlund, Hyyrynen (Kuikka 66′), Summanen (Ahtinen 84′), Alanen, Oling (Rantanen 86′), Engman (Sainio 46′), Franssi (Danielsson 84′), Sallstrom.

Entrenador: Anna Signeul

Próximos partidos

La Selección Española se enfrentará en su próximo partido de la Eurocopa a Alemania el día 12 de julio a las 21:00, mientras que Finlandia se medirá a Dinamarca el 12 de julio a las 18:00.

Footer
Artículo anteriorSergio Camus: «Estar bajo las órdenes del cholo es trabajo, disciplina y sobre todo estar todos los días preparado para dar tu mejor nivel»
Artículo siguienteOFICIAL: Lenglet llega como cedido al Tottenham
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com