La Selección Alemana se mete en la final de la Eurocopa tras ganar a Francia por 2-1. En la primera parte Popp anotó un gran gol tras un centro de Huth y Francia empató con un tanto de Frohms en propia puerta. En el segundo tiempo Huth centró desde la banda derecha y Popp remató de cabeza para anotar el segundo tanto. Alemania se enfrentará en la final de la Eurocopa a la Selección Inglesa el domingo en Wembley. 

Primera parte 

Brand realizó una gran acción individual y la defensa Sandie Toletti recibió la tarjeta amarilla tras derribar a la delantera alemana. Popp disparó el libre directo con la pierna izquierda con calidad y la guardameta rival realizó una gran estirada para despejar a córner.

Rauch buscó sorprender a Peyraud-Magnin pero el esférico se marchó por encima del travesaño. En el minuto 39′ Huth puso un centro desde la banda derecha y Popp se adelantó a su rival para definir con la pierna izquierda y batir a PeyraudMagnin.

La selección alemana se adelantó en el marcador gracias al quinto tanto de la delantera Popp en la presente Eurocopa. Al filo del descanso, Diani disparó desde fuera del área con potencia, el esférico tocó en el poste y posteriormente rebotó en el cuerpo de Frohms para poner el empate en el marcador.

La primera parte finalizó con empate en Milton Keynes. Ambos conjuntos mostraron sus armas ofensivas en el último tramo de los primeros 45 minutos.

Las jugadoras germanas celebran el primer tanto de Popp. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Huth disparó con potencia con el exterior de la pierna izquierda un esférico que se marchó cerca del poste derecho. En el 62′ Diani dejó un pase atrás para Bacha que disparó buscando el segundo tanto ante una Frohms que reaccionó con agilidad para despejar a córner.

Renard remató de cabeza al segundo palo con peligro y una vez más la guardameta alemana salvó a su equipo con una gran parada. Diani disparó al primer palo y Frohms despejó el esférico a saque de esquina.

En el minuto 75′ la selección alemana se adelantó una vez más en el marcador y con las mismas protagonistas, Huth puso un gran centro que remató Popp de cabeza para batir a PeyraudMagnin.

Bacha disparó con el exterior con efecto sin encontrar portería. La defensa y capitana Renard remató de cabeza sin potencia y Frohms detuvo con facilidad el esférico.

Estuvo muy cerca de sentenciar el partido Dallmann pero el balón se marchó cerca del poste derecho. El partido concluyó con victoria por 2-1 de la selección germana con doblete de Popp. La selección alemana se enfrentará a Inglaterra en la final de la Eurocopa

Karchaoui controla el esférico. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Alemania: (1-4-3-3) Frohms, Rauch, Hegering (Doorsoun 80′), Hendrich, Gwinn, Dabritz (Lohmann 68′), Oberdorf, Magull (Dallmann 68′), Brand, Huth (Wassmuth 91′), Popp.

Entrenador: Martina Voss-Tecklenburg

Francia: (1-4-3-3) Peyraud-Magnin, Karchaoui, Renard, Mbock Bathy, Perisset, Bilbault, Toletti (Sarr 79′), Geyoro, Diani, Cascarino (Mateo 60′), Malard (Bacha 46′).

Entrenador: Corinne Diacre

Footer
Artículo anteriorReal Madrid Castilla 0-1 Granada CF: Los de Karanka se proclaman ganadores del triangular en el Chapín
Artículo siguienteAtalanta piensa en el fichaje de Lookman
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com