Un error de Sandra Paños y un córner condenan a España pese a dominar durante los 90 minutos. Alemania asegura su pase como primera de grupo y España se la jugará el sábado ante Dinamarca

Primera parte

Empezaba el choque muy intenso, pero en el minuto 2 un intento de despeje de Sandra Paños daba en Bühl, quien dentro del área disparaba y ponía el primer tanto en el marcador.

Klara Bühl celebrando el 1-0. Fuente: Women’s Euro App

En los compases posteriores, la idea de juego de España no cambiaba pese a ir por debajo en el luminoso y las de Jorge Vilda dominaban el balón. En el minuto 9, un pase a la espalda de la defensa alemana dejaba sola a Lucía García, pero la vasca recortaba a la guardameta germana y, forzada, la enviaba por fuera de la red.

En el 18, Mariona disparaba desde fuera del área, pero el chut de la jugadora del FC Barcelona saldría rozando la escuadra derecha de la portería defendida por Frohms. Alemania empezaba a acercarse a aproximarse a campo rival, pero sin crear apenas peligro.

España seguía combinando y moviendo el balón muy bien, pero el constante asedio español no era suficiente y, en un córner que remataba Popp en el minuto 37, las alemanas ampliaban su ventaja en el luminoso.

Popp celebrando con el resto del equipo el 2-0. Fuente: Women’s Euro App

La colegiada francesa mandaría a ambas selecciones a los vestuarios, poniendo fin a la primera mitad.

Segunda parte

Se reanudaba el encuentro en el Brentford Community Stadium tal y cómo había transcurrido la primera mitad, con el combinado español dominando pero sin encontrar portería y Alemania defendiendo en campo propio con todo el equipo.

En el minuto 55, Irene Paredes remataría un córner botado por Mariona pero su remate se toparía con una defensa alemana.

Cardona controlando un balón. Fuente: Women’s Euro App

Ya superado el ecuador de la segunda mitad, Patri Guijarro ponía un muy buen balón bombeado a Mariona, que remataba acrobáticamente pero Frohms enviaba a saque de esquina.

Tras tres minutos de descuento, el partido finalizaba con victoria para Alemania.

Ficha técnica

Alemania: Frohms, Gwinn, Hegering, Hendrich, Rauch (Kleinherne), Oberdorf, Magull (Lattwein), Däbritz (Dallmann), Huth, Bühl (Brand) y Popp (Wassmuth).

España: Paños, Leila, Mapi León, Irene Paredes, Ona Batlle, Laia Aleixandri (Athenea), Patri Guijarro, Aitana, Mariona (Irene Guerrero), Sheila García (Marta Cardona), y Lucía García (Claudia Pina).

Próximos partidos

Alemania se enfrentará en su próximo choque de esta Eurocopa a Finlandia, mientras que España lo hará contra Dinamarca. Ambos partidos se disputarán el sábado a las 21 horas y serán los últimos partidos de fase de grupos del grupo B.

 

Footer
Artículo anteriorAlemania 2-0 España: Derrota frente a una eficaz Alemania
Artículo siguienteOFICIAL: Matheus Pereira, canterano del Barcelona, tercer refuerzo eibarrés
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.