Desde MDFutbol hemos el honor de poder entrevistar al gran Quim Araujo, ex-jugador del Albacete y Córdoba, que actualmente es el más veterano del club sanjaviereño Mar Menor. Cuenta que se encuentra en pleno estado de forma y no piensa en retirarse.

¿Cuál es el objetivo del club a nivel colectivo?

El objetivo del club es intentar seguir creciendo. Es un club humilde que ha hecho un esfuerzo después de que el año pasado consiguiera hacer un gran año después del recién ascenso y ahora debe de consolidarse en la categoría y si puede mejorar la temporada anterior disputando el playoff, mucho mejor, pero siempre es difícil en esta categoría tan igualada.

¿Porqué decidiste fichar por el Mar Menor?

Este año se daba la particularidad que mi mujer estaba embarazada y daría a luz antes de navidad, por lo que queríamos estar en un equipo de la Región de Murcia ya que ella es de aquí y así podría tener la ayuda de sus familiares. A partir de ahí, las ganas que tenía el Mar Menor a dar un paso adelante y confeccionar una buena plantilla para intentar competir por todo y la confianza tanto de Omar (Director deportivo) y Pedro (Entrenador que empezó) fueron fundamentales para que acabara tomando la decisión.

¿Dónde crees que viviste tu mejor momento futbolístico?

Creo que mi mejor momento lo viví en el Valencia Mestalla. Venía de coger mucha confianza en el Eldense, con Galiana de entrenador, y esa confianza se tradujo en un aumento de rendimiento ya en las filas del Valencia, donde Curro Torres confió mucho en mi y supo sacar lo mejor de mi. Además, a nivel colectivo conseguimos un playoff donde gracias a mi buen rendimiento, y el de todo el equipo, me permitieron dar el salto a Segunda División y donde pude disfrutar mucho

Quim celebra un gol al estilo de Cavani frente al Celta. Fuente: Plaza Dtva. Valencia

¿Qué es para ti el Sant Andreu, club con el que acumulas más de cien partidos?

El Sant Andreu fue el club que me abrió las puertas de la Segunda B después de mi gran año en la Montañesa de Tercera División. Le tengo muchísimo cariño porque confiaron en mi y es donde me consolidé como jugador de la categoría. Fue el primer paso que me acercó al futbol profesional y fue un sitio donde disfruté mucho y me trataron con mucho cariño tanto desde el club como la afición, por lo que guardo muchos buenos recuerdos.

¿Qué sentiste cuando debutaste por primera vez en Segunda División?

Recuerdo el debut en el estadio de Los Carmenes, un Granada – Albacete. Entré desde el banquillo y jugué muy pocos minutos y toqué dos balones contados. Creo que como cualquier debut, aquel día estuvo cargado de emociones, mucha ilusión y lo viví como en una nube, por lo que no pude disfrutarlo tanto a nivel futbolístico pero si fue muy especial por romper el hielo en Segunda, donde conforme pasaban los partidos me fui asentando y cada vez me veía mejor.

A tus 35 años de edad,¿ cuales son tus metas?

A pesar de tener ya 35 años, tengo suerte de no haber tenido lesiones musculares ni graves en mi carrera, por lo que físicamente me encuentro muy bien y tengo la ilusión de seguir compitiendo el máximo de tiempo posible, hasta que el cuerpo y la mente aguanten. Sigo con la ambición de seguir mejorando y aprendiendo cada día, si puede ser mejorando de categoría y sino, seguir disfrutando del futbol y poder vivir de lo que mas me gusta. Eso sí, por si acaso, ya estoy preparando otros posibles planes, ya que nunca se sabe cuando puede ser el último año, aunque de momento parece que aun queda Quim para mucho.

¿Cómo veis el partido frente al Recreativo?

El partido contra el Recre va a ser un partido especial, todos sabemos la grandeza de ese club y la historia que tiene el decano del futbol español, por lo que es un partido de los que se marcan desde el inicio de la liga. Además, visitar el Colombino significa ir a un gran estadio con una grandísima afición, por lo que seguro habrá un buen ambiente de futbol de verdad, del que todos los futbolistas queremos disfrutar siempre. A parte, el equipo está haciendo una buena temporada y sabemos que será un partido difícil y que los detalles serán muy importantes para ganar el partido, pero nuestra idea siempre es ir a cualquier sitio a competir e intentar ganar, que en el fondo es como mas se disfrutan los partidos, ganando.

Quim celebrando un gol con el brazalete de capitán .Fuente: cadenaser
Footer
Artículo anteriorFC Cartagena 2-0 CD Lugo: Poveda y Franchu acercan al Cartagena al play off y hunden más al Lugo
Artículo siguienteRacing 0 – 1 Levante: Los granotas ganan y siguen en la pelea por el ascenso directo
Estudiante, amante del periodismo , el Recre y el Futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí