La Real Sociedad recibirá en el Reale Arena la visita del Athletic Club este sábado a las 21:00 horas, en un derbi vasco que promete ser incluso más atractivo de lo habitual, debido al estado de forma de ambos conjuntos. 

Situación de los equipos: 

Real Sociedad: un gran estado de forma que permite soñar

El conjunto de Imanol Alguacil ha empezado el año de la misma manera en la que lo terminó: con la flechita para arriba. Los resultados están acompañando al buen juego que deleitan los txuriurdines, quienes no solo están consiguiendo ganar los partidos, sino que están dando un fútbol muy vistoso para el aficionado. La afición donostiarra espera que su equipo consiga hacer lo mismo frente a un Athletic Club al que quieren poner tierra de por medio en la clasificación de La Liga Santander.

Los recientes fichajes txuriurdines celebran un tanto de Brais. Fuente: twitter

Athletic Club: recortar distancias al vecino

Los de Ernesto Valverde también están dando un juego muy vistoso, con presiones asfixiantes y mucha pegada de medio campo para delante. Además, los leones se caracterizan por aplicar una gran intensidad en cada encuentro, lo que dificultará mucho la salida de balón representativa de la Real Sociedad. Veremos quien sale beneficiado del choque entre dos diferentes estilos de juego. De lo que sí podemos estar seguros es de que este derbi de alto voltaje será recordado durante mucho tiempo.

Último encuentro entre ambos: 

La última vez que Real y Athletic se vieron las caras, el resultado fue de 4-0 a favor para los de Bilbao. El encuentro, correspondiente a la jornada 25 de la pasada campaña de La Liga se desencadenó ya bien entrado en el segundo acto, en el que la intensidad que aplicó el conjunto vizcaíno fue muy superior. Los goles fueron de Vivián, Sancet, Muniain e Iñaki Williams, en los minutos 68,72,80 y 89, respectivamente.

Los jugadores del Athletic celebran uno de los tantos marcados en el pasado derbi. Fuente: as.com

Jugadores a destacar: 

Si hablamos de los mejores recursos locales, es inevitable no mirar al centro del campo txuriurdin. Brais, Merino, Zubimendi y Silva, junto con Kubo y Sorloth, están consiguiendo encadenar muy buenas actuaciones de manera consecutiva.

Por parte del conjunto visitante, los hermanos Williams, junto con las jovenes promesas Sancet y Guruzeta, podrían ser consideradas las mayores armas de las que Ernesto Valverde puede echar mano.

Posibles alineaciones: 

Posible once de la Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, B. Méndez, Silva, Kubo, Sorloth.

Posible once del Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Vivián, Yuri, Dani García, Mikel Vesga, Sancet, Muniain, Nico e Iñaki Williams, Guruzeta.

 

Footer
Artículo anteriorReal Valladolid-Rayo Vallecano: Duelo para cambiar el rumbo
Artículo siguienteGirona-Sevilla: Puntuar es obligatorio, ganar necesario
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí