El conjunto de Imanol Alguacil visitaba las islas baleares, en un encuentro que tuvo lugar en Son Moix a las 14:00 horas. Los txuriurdines pretendían dar fin a su mala racha, pero un buen Mallorca se lo impidió. 

Primera parte: 

El encuentro comenzó con una hiperactiva Real Sociedad, que abrió la lata antes del minuto 5 del partido con un gol de Carlos Fernández. El sevillano llevaba casi 700 días sin marcar en la competición liguera y pudimos ver como sus compañeros lo celebraban a lo grande con él. Parecía que se calmaban las aguas tras ese primer tanto, y efectivamente lo hicieron. El conjunto visitante controló relativamente el partido hasta que este se fue al descanso, mediante largas posesiones y una defensa férrea.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Carlos. Fuente: real-sociedad.diariovasco.com

Segunda parte: 

Las tornas cambiaron al inicio del segundo tiempo del partido. Esta vez, los que entraron con una marcha más fueron los locales, quienes consiguieron el gol del empate también nada más reanudarse el encuentro. Fue Kang-in Lee quien aprovechó un resbalón de Jon Pacheco para así hacer una finta a Remiro y rematar a placer. Tras ser empatado el marcador, el partido se volvió un ‘correcalles’ durante aproximadamente 10 minutos. Ambos conjuntos llegaban a tres cuartos de campo con relativa facilidad, aunque ninguno consiguiera volver a convertir ninguna ocasión. A continuación, los guipuzcoanos trataron de calmar la contienda, y esto les llevó a su segundo tanto, el cual sería anulado por falta de Le Normand en su salto para rematar. La Real Sociedad buscaba el segundo tanto más que su rival, aunque el Mallorca se defendía bien de los ataques donostiarras. Llegaba el final del partido y se animaba el equipo local a medida que apretaba la afición. De esta manera, Amath Ndiaye casi consigue el 2-1 con una volea excelente que golpeó en el palo izquierdo de la portería de Remiro. Además, la Real sufrió la expulsión de Merino por un planchazo a Abdón. El navarro vio la roja directa y se perderá los dos próximos encuentros ligueros. No hubo más ocasiones en los últimos minutos, por lo que el resultado se quedó en 1-1, el cual sabe mejor en Mallorca que en San Sebastián.

David Silva, ‘el mago’, protegiendo el esférico. Fuente: noticiasdegipuzkoa.eus

Ficha técnica: 

Alineación del RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, G. González, Raillo, Nastasic, J. Costa, R. de Galarreta, Dani Rdgz, Baba, Kang-in Lee, Kadewere.

Sustituciones: Abdón, Ndiaye // J. Costa, Kadewere (45′) ; Ángel / D. Rodríguez (68′) ; Battaglia, A. Sánchez // Ruiz de Galarreta, Kang-in Lee (82′).

Once de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Pacheco, D. Rico, Zubimendi, Merino, B. Méndez, Silva, Oyarzábal, Carlos Fdez.

Sustituciones: Sorloth / Carlos Fdez (63′) ; Momo Cho / Oyarzábal (70′) ; Kubo / Silva (81′).

Próximos encuentros: 

El RCD Mallorca visitará el Benito Villamarín para verse las caras con el Real Betis el próximo domingo, también a las 14 horas. Por su parte, la Real Sociedad disputará la vuelta de los octavos de la Europa League ante la Roma el jueves en el Reale Arena a las 21:00 h. Si hablamos de la competición doméstica, tendrá que esperar hasta el domingo a las 16:15 horas para enfrentarse al Elche CF.

La Real Sociedad tratará de remontar una muy complicada contienda ante un gigante como la Roma. Fuente: lavanguardia.com

 

Footer
Artículo anteriorUn ‘déjà vu’ que atrae los fantasmas de la segunda vuelta
Artículo siguienteManchester United 0-0 Southampton: Empate de los Red Devils en Old Trafford con uno menos
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí