Las 9 bajas del equipo donostiarra están trayendo muchos problemas a Imanol y a su cuerpo técnico, a esto hay que sumarle los 5 tocados que apenas entrenan durante la semana y juegan entre algodones el fin de semana, para ayudar al equipo.
Dificultades para preparar partidos
En la rueda de prensa post partido del Valladolid, Imanol destacó la dificultad que tuvo a la hora de planificar las sesiones, por la cantidad de lesionados y por los que están tocado. Sus preocupaciones son recuperar jugadores y no perder a ninguno más, por ello las cargas de entrenamiento están siendo muy bajas. Además, ha tenido que dar dos días de descanso para recuperarse de la fatiga e ir recuperando efectivos.

Fuente: EITB
Es una evidencia la dificultad del técnico oriotarra de plantear una semana de entrenamiento con total garantías para el partid. En total tiene 14 jugadores sin poder entrenar, por que los tocados solamente juegan los partidos y entrenan algo a menor ritmo durante la semana, pero no suelen estar a disposición del míster.
Fantasmas del pasado
En la entidad txuri urdin no son una novedad las lesiones, ya que todas las temporadas en diferentes fases suele sufrir varias lesiones de jugadores importantes. Estas bajas traían consigo el bajón en resultados del equipo y caer en la clasificación liguera y en las demás competiciones. Por ello, la derrota ante el Valladolid puso en alerta a la afición, ya que las pasadas campañas fueron cayendo jugadores y con ello los resultados fueron a peor. Este año, por suerte ocupa la tercera plaza en liga y tiene algo de colchón, pero dispone de semanas de solo un partido hasta marzo y contra rivales que se encuentran por debajo. Por ello, se antoja clave ganar estos partidos, porque luego vendrá la Europa League y la Real tendrá partidos cada tres días y un gran desgaste físico.

Fuente: Mundo Deportivo