Los blancos ganan la final tras una primera parte muy intensa y con muchas ocasiones. Vinicius abría el marcador, le seguía Valverde, Benzema, Valverde completaba el doblete y Vinicius también marcaría el doblete. Por parte del Al-Hilal marcó Marega y un doblete de Vietto.
Primera parte
Rüdiger llegó al corte para evitar el posible disparo de Vietto dentro del área madridista. Cerró bien la línea defensiva del Al Hilal el intento de pase picado filtrado de Modric hacia Valverde dentro del área. En el minuto 12 Vinicius estrenaba el marcador. Un pase filtrado para el extremo brasileño, que no falló en el mano a mano. Vietto disparó desde la frontal, pero el balón se le fue muy cerca del palo izquierdo.

En el minuto 15 Valverde marcaba el segundo. El uruguayo inició la jugada con una recuperación rápida, cazó un balón rechazado dentro del área, empalando la volea, tocando su disparo en un rival, lo justo para superar al guardameta del Al Hilal. Benzema lo intentó con un disparo desde fuera del área que consiguió sacar Al Muaiouf.
En el minuto 25 Marega recortaba distancias. Un contraataque de los saudís que aprovechó Marega, marcando en el mano a mano ante Lunin tras llegar al área madridista completamente solo. Marega lo intentaba, un balón largo al espacio para el delantero del Al Hilal, que buscó el disparo algo escorado y encimado por Rüdiger, pero pasó algo lejos de la portería de Lunin. La enviaba Valverde al segundo palo donde consiguió conectar con el capitán del Real Madrid, pero se le fue el disparo rozando el palo derecho tras no pegarle bien. Modric disparó con la zurda el croata desde la frontal, topándose con el blocaje del portero saudí.

Segunda parte
La primera de la segunda parte sería para los blancos, Kroos finalizó con el disparo clásico del alemán, pasando cerca del poste derecho. En el minuto 53, el capitán del Real Madrid regresó a lo grande tras dos partidos ausente por lesión. Un envío de Vinicius con el exterior de su bota derecha, el cual solo tuvo que empujar Karim Benzema, poniendo más tierra de por medio en la final.

Instantes después, Fede Valverde marcaba el doblete. Un balón filtrado de Carvajal a la llegada del uruguayo dentro del área, completamente solo, que lograba sellar su doblete con un buen disparo para superar a Al Muaiouf. En el minuto 63, el Vietto ponía el 4-2. Un balón al espacio de los saudís, esta vez para Vietto, que superó muy bien la salida de Lunin con la picadita de balón. En el minuto 68 Vinicius ampliaba todavía más la ventaja. Tras una buena acción de Ceballos, que terminó regateando y, a su vez, dando la asistencia casi sin querer a Vinicius, que aprovechó ese balón suelto para poner el disparo al palo largo, sellando su doblete y el quinto madridista en la final.

Cortó Kroos el intento de pase de Al Dawsari hacia Vietto, que rompía al espacio. Valverde lo intentaba de nuevo, disparaba el uruguayo desde fuera del área que, esta vez, pudo blocar Al Muaiouf. En el minuto 78, Vietto hacía el doblete. Una acción por el costado izquierdo de Michael que terminaba con el pase de la muerte hacia Vietto, que con un magnífico gesto de espaldas a puerta, se quitaba su marca, para terminar sellando su doblete y el tercero de los saudís.
Perdonó Marega, un balón rebotado que le cayó al delantero del Al Hilal en el segundo palo, prácticamente a puerta vacía, pero su disparo se fue rozando el poste derecho. Asensio lo intentó disparando pero le salió algo escorado del balear que lograba desviar lo justo Al Muaiouf para evitar el sexto de los madridistas. La tuvo Rodrygo, un disparo claro del delantero brasileño desde dentro del área que se le fue muy desviado tras pegarle mal al esférico.
Ficha técnica
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Alaba, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Modric; Vinicius, Valverde y Benzema.
Al Hilal: Almuaiouf; Saud, Jang, Al Bulayhi, Khalifah; Cuéllar, Kanno, Carrillo; Salem al Dawsari, Vietto y Marega.
Árbitro: Taylor A.
Estadio: Stade Moulay Abdallah (Rabat)
Próximos encuentros
El Real Madrid se enfrentará al Elche el próximo miércoles 15 de febrero a las 21h. El partido de la jornada 21 de la Liga Santander se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu.
Por otro lado, El Al Hilal se enfrentará al Al Feiha el miércoles 15 de febrero a las 16:00h. El partido de la Saudi Professional League se jugará en el Al Majma’ah Sports City (Al Majma’ah).