La prueba de este jueves al extremo balear en Rabat demuestra que no hay rotura. El lateral derecho supera la fiebre. Ancelotti podrá contar con ambos para la final ante el Al Hilal.
Respiro en la enfermería blanca en Marruecos. A la espera de que aterricen en Rabat hoy, sobre las 20:45, el pequeño contingente con Benzema, Courtois y Militao, la enfermería blanca en la expedición marroquí se vacía; Asensio y Carvajal, que se perdieron las semifinales por problemas físicos, podrán jugar la final el sábado; mientras que Courtois, Benzema y Militao lo más probable es que no la jueguen pero no están descartados.
Marco Asensio fue baja minutos previos al partido por unas molestias en el muslo izquierdo, por las que esta mañana se le hicieron pruebas en Rabat con una ecografía que confirma el diagnóstico inicial. No hay rotura y es simplemente una pequeña sobrecarga. Estará en principio para la final como también su compatriota Carvajal tras superar la fiebre. Desde esta mañana al lateral del Madrid ya le bajó la fiebre que le impidió disputar la semifinal ayer. Dos jugadores que permiten más opciones a Ancelotti en ambos laterales, en el caso de Dani, tras alinear en la semifinal a dos futbolistas reconvertidos (Camavinga y Nacho).

En la delantera, la presencia de Asensio junto a la de Benzema suma las opciones de hacer más cambios. Contra el Al Ahly, Carletto recurrió a dos futbolistas con los que no cuenta, Mariano y Odriozola, y el canterano Sergio Arribas para los últimos minutos cuando el marcador iba 1-3 contra el conjunto egipcio. Con la llegada de estos refuerzos desde el continente más la recuperación de los dos tocados que viajaron el lunes Ancelotti sólo tendrá la baja segura de Mendy y Lucas Vázquez, que se quedaron en Madrid.