Real Madrid y Espanyol disputan su partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga Santander este sábado 11 de marzo a las 14:00h en el Santiago Bernabéu. Jorge Figueroa Vázquez será el colegiado del encuentro.
Recuperar la senda de la victoria
El Real Madrid afronta esta jornada con la necesidad de regresar a la victoria. Situados en la segunda posición con 53 puntos, los merengues se ubican a nueve puntos del líder, el Barça, por lo que no ganar podría significar el adiós definitivo a la pelea por el título liguero. A la obligación por lograr los tres puntos se suma la necesidad de romper la mala racha de resultados cosechada en sus últimos tres partidos, suman dos empates y una derrota, no logrando la victoria desde la ‘mágica’ noche de Anfield.

Ganar para respirar
El Espanyol llega a la capital española con la soga apretada al cuello. Un atasco de ocho equipos en plena lucha por la permanencia distados por cinco unidades provocan que ganar jornada tras jornada se convierta en vital para no perder comba. Sin relajación alguna, los pericos se ubican en la decimotercera posición con 27 puntos, tan solo dos por encima del descenso marcado por el Almería. Sumar los tres puntos se antoja necesario para mantener distancia con la zona roja de la clasificación, además de sanar así la derrota cosechada la pasada jornada en Pucela ante un rival directo como el Real Valladolid.

Últimos precedentes
En la presente temporada ya midieron sus fuerzas en la tercera jornada en el RCDE Stadium, un encuentro que se saldó con victoria por 1-3 para el conjunto merengue. Los pericos suman siete encuentros ligueros en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que no puntúan desde el curso 12/13, cuando firmaron las tablas a dos. A su vez, visitar el territorio blanco se ha convertido en una maldición, pues no vencen en la casa madridista desde la campaña 95/96, haciéndolo con un resultado de 1-2.
Jugadores a destacar
Con jugadores de alta calidad en ambos equipos, cualquiera que se vista de corto puede marcar la diferencia. Por el bando local, ponemos la lupa en Vinicius Jr. y Fede Valverde, que en ausencia de Benzema son los máximos goleadores con siete dianas cada uno, mientras que Rodrygo, además de destacar como revulsivo y goleador, se consagra como el máximo asistente con un total de cinco asistencias. Por el bando visitante, el gol tiene los nombres propios de Joselu y Braithwaite (once y ocho respectivamente), favorecidos ambos por la magia en la creación de juego de Sergi Darder, máximo asistente de los catalanes.

Posibles alineaciones
Real Madrid (4-3-3): Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Tchouaméni, Kroos; Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius.
Espanyol (4-3-3): Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Brian Oliván; Darder, Vini Souza, Denis Suárez; Javi Puado, Joselu, Braithwaite.
Miguel Ángel García García