El Real Madrid supera y vence a un Valencia que realizó una buena primera mitad, pero que fue condenado por un golazo de Asensio y un gol de Vinicius en la segunda.
Primera parte
El choque comenzó con una primera ocasión para los de Ancelotti, precedida por una pérdida de Paulista en salida de balón que recogería Modric y, rápidamente, encontraría a Asensio con un pase al espacio que dejaría solo al balear ante Mamardashvili. Asensio dispararía raso y cruzado con la diestra, pero el guardameta georgiano impediría el gol.
En los compases posteriores sería el Valencia quien daría un paso al frente y trataría de crear peligro, principalmente a través de la banda izquierda, en la que la asociación entre Gayà y Lino sería el origen de los centros laterales que no encontrarían rematador.
En el 18′, Asensio volvería a contar con una oportunidad para adelantar a los blancos, Benzema recibía un balón aéreo y, cuando parecía que se quedaba sin ángulo, el francés hacía un pase atrás de tacón al mallorquín que disparaba desde el centro del área pero Paulista, providencialmente, evitaría el tanto madridista.

El cuadro merengue dominaría el encuentro, contando con varias ocasiones para anotar, como el disparo raso de Vinicius que apenas supondría dificultades a Mamardashvili o el chut de Camavinga que se marcharía por el lateral de la red. Pese a ello el Valencia no se mostraba incómodo en el partido, bien posicionado en el campo.
En el descuento de la primera mitad, el Real Madrid se adelantaría en el marcador en un saque de esquina que remataría Rüdiger y enviaría al fondo de la red, pero el VAR lo anularía por falta de Benzema a Musah.
Segunda parte
El encuentro se reanudaría y los locales no tardarían mucho en ponerse por delante. En el 51′, Benzema recogería un centro pasado de Vinicius y tras aguantar el balón asistiría a Asensio para que el extremo balear disparase desde el pico del área con la izquierda y anotase un golazo.
Apenas dos minutos después, Benzema daría un pase a la espalda de Foulquier que dejaría a Vinicius libre por el costado izquierdo. El brasileño se adentraría en el área valencianista y definiría raso y cruzado, imposibilitando la parada de Mamardashvili y marcando el segundo gol del conjunto merengue.

Tras el 2-0, el Valencia contaría con el primer acercamiento, un disparo de Musah desde la frontal del área se marcharía por encima de la portería defendida por Courtois. En la siguiente jugada, el Madrid pudo ampliar la ventaja, el guardameta georgiano frenaría el disparo escorado de Modric.
En el 72, una dura patada de Paulista a Vinicius dejaría al conjunto visitante con un jugador menos, ya que el colegiado amonestaría al central valencianista con tarjeta roja.
La evidente superioridad del conjunto blanco en la segunda mitad se seguiría haciendo ver durante los últimos compases del partido. Valverde pudo anotar el tercero, el uruguayo disparó fuerte con la izquierda al palo corto, pero Mamardashvili frenaría el balón.
Ficha técnica
Real Madrid (4-3-3): Courtois; Camavinga, Militao (Carvajal 35′), Rüdiger, Nacho; Kroos (Tchouameni 65′), Ceballos, Modric (Valverde 65′); Vinicius, Asensio y Benzema (Rodrygo 59′) .
Valencia (4-4-2): Mamardashvili; Gayà, Paulista, Diakhaby, Foulquier; Guillamón, Almeida (Ilaix 69′), Lino (Lato 69′), Castillejo (Marcos André 57′); Musah (Cömert 74′) y Cavani (Fran Pérez 74′).
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Javier Arberola Rojas
VAR: David Medié Jiménez
Próximos partidos
El conjunto blanco disputará su próximo choque el domingo a las 14 horas, en el que visitará al Mallorca. Por su parte, el Valencia jugará el domingo a las 16:15 horas ante el Girona. Ambos choques corresponden a la vigésima jornada de LaLiga Santander.