Se dice que la venganza se sirve en plato frío, y eso tratarán de hacer los verdiblancos tras la eliminación en Supercopa. Real Betis y Barcelona se enfrentan este miércoles a las 21:00 en Sevilla.

Dos situaciones prácticamente opuestas

El Betis está en una situación horrible, siendo honestos, la victoria en Getafe sirve como analgésico para el gran dolor que sienten los verdiblancos tras dos eliminaciones seguidas en penalties. Y duele, duele mucho caer así. Y más duele ver a un equipo incapaz por momentos, que parecía venirse abajo y derrumbarse por completo. Sin embargo, la capacidad de reacción de los de Pellegrini es irrebatible, se levantarán, no tengamos la menor duda.

El FC Barcelona en el encuentro ante el Girona FC. Fuente: FC Barcelona

Y que mejor sitio que hacerlo que en casa y frente al Barcelona, quien mediante victorias cortas ha logrado distanciarse de 5 del Madrid en la carrera por el liderato. Los de Xavi van como un cohete, no los para nadie, la victoria en el clásico les hizo reharcirse y ahora mismo son el equipo más en forma de España.

El duro precedente

Los verdiblancos no salen muy beneficiados de este suceso. Tras un partidazo 2 a 2  el Betis cayó en los penalties tras unos grandes lanzamientos del club catalán.

Partido en disputa con Juan Miranda protegiendo el balón. Fuente: realbetisbalompie.es

Las mejores piezas del tablero

Me ha parecido gracioso hacer esta analogía. Si los jugadores del partido fueran un tablero de ajedrez está claro quien es el rey en el Barcelona, y curioso es que no esté en el campo. Xavi es la idea, la base del proyecto, todos los jugadores le respetan y van con él a muerte. Si él cae caen todos con él. Pero todos los reyes van acompañados de una reina, la mejor pieza, que es Lewandoski. Que vuelve a la Liga, y volverá como se fue: anotando goles por doquier. Mucho ojo con el polaco.

Lewandoski en la celebración del gol. Fuente: 433
Lewandoski en la celebración del gol. Fuente: 433

Por otro lado en el Betis cuentan con un poderoso caballo, que gambetea en el área como quiere y sorprende con sus movimientos. Luiz Henrique es impredecible, y está brillando con luz propia en las últimas jornadas. Aunque, para los que sepais de ajedrez, es difícil hacer un jaque mate solo con un caballo y por ello los verdiblancos también tienen una reina: el francés Nabil Fekir. Juntos ponen el fútbol sobre el césped y hacen brillar a todo el equipo.

Conducía Fekir el esférico ante la atenta mirada de Koundé. Fuente: GettyImages

Posibles onces

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; William Carvalho, Guido; Fekir, Canales, Luiz Henrique y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Christensen, Araújo, Koundé; Busquets, De Jong, Pedri; Gavi, Ferran y Lewandowski.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Shon Weissman cierra la plantilla del Granada
Artículo siguienteNewcastle United 2-1 Southampton FC: Las urracas alzan el vuelo hacia Wembley
Estudiante de CAV en la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí