Los bermellones consiguen llevarse los tres puntos con un ritmo altísimo en los primeros diez minutos, encontrando el premio del gol poco después. El Real Madrid, sin suerte de cara a puerta, se deja pasar tres puntos en el Estadi Visit Mallorca. Courtois abandonaba el calentamiento por molestias en el abductor de la pierna izquierda.
Primera Parte
Muy largo se iba el balón de Kang-In Lee, que quiso colgar el balón en el segundo palo, pero el esférico se perdió por línea de fondo. La centraba Jaume Costa al área, buscaba a Muriqi en el segundo palo, pero el viento no estaba favoreciendo este tipo de jugadas. El balón se perdió por el córner sin que el delantero pudiera conectar con él.
En el minuto 13 de partido el Mallorca se adelantaba en el marcador. Tras un centro de Dani Rodríguez desde la izquierda, Muriqi saltaba con Nacho y, de cabeza, de espaldas a portería, conseguía que el esférico entrase y cogiese una altura imposible de alcanzar para Lunin. Finalmente, el árbitro le daba el gol a Nacho Fernández en propia puerta debido a que realmente Muriqi no llego a tocar el balón.

El libre directo de Valverde se topó con la barrera. El Madrid recuperaba el balón, Nacho intentó conectar con él en el área pequeña de forma acrobática, pero el balón iba con demasiada fuerza. Tocaba y tocaba el Madrid, pero de momento no conseguía percutir en el área bermellona. Gio le pegó mal, le salió un disparo mordido, que no se esperaba, y que atrapaba Lunin.
Segunda Parte
La primera de la segunda parte sería para el Mallorca, una peligrosa contra donde Dani Rodríguez no pudo llegar. La contra terminaba en un pase demasiado fuerte de Kang-in Lee sobre su compañero, que buscaba el remate en el punto de penalti. Intentaba disparar Rodrygo desde dentro del área donde taponaba Raíllo y acababa en córner para el Real Madrid.

En el minuto 57 Hernández Hernández señalaba penalti tras un derribo de Rajkovic sobre Vinicius. Rajkovic le adivinó las intenciones a Marco Asensio en su lanzamiento, que la pegó abajo a su derecha. Intentaba Asensio un disparo lejano pero le salió algo escorado y no terminaba encontrando portería. Sacaba el Mallorca tras una increíble jugada de Vinicius. El brasileño se marchaba de Gio González sobre la línea de fondo, pero su pase atrás lo terminó repeliendo la zaga local.
Cortó Camavinga y logró frenar una peligrosa contra y conducción de Kang-in Lee. Llegó Carvajal para cortar y evitar el disparo de Jaume Costa dentro del área tras un buen pase de Amath en la contra local. De nuevo la tenía el Madrid, Mariano conseguía levantar la pierna derecha para enganchar el centro, rozando el larguero de la portería local. Lo intentaba Kroos, un zurdazo del centrocampista alemán desde fuera del área que pasó cerca de la portería defendida por Rajkovic.

Tras un centro peligroso de Antonio Sánchez que se envenenó y fue directamente a portería. Corrigió Lunin su posición para terminar atrapándola. Blocó Rajkovic el envío al área de Kroos, que no encontró rematador. Mariano daba un cabezazo alto al centro de Modric pero no encontró portería. Un magnífico envío de Kroos al área donde Rüdiger remató de espaldas a la portería, pero el balón pasó rozando el palo derecho.
Ficha técnica
Mallorca: Rajkovic; Gio González, Maffeo, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Baba; Kang In Lee, Dani Rodríguez y Muriqi.
Real Madrid:Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Valverde, Tchouaméni, Ceballos; Asensio, Rodrygo y Vinicius.
Amonestaciones: Vini Jr (43′), Daniel Ceballos Fernández (47′), Jaume Costa (60′), Valverde (63′), Maffeo (72′), Ruiz de Galarreta (80′), Modric (81′), Maffeo (86′), Mariano (90′) y Raíllo (90+2′).
Estadio: Visit Mallorca Stadi
Próximos encuentros
El Mallorca se enfrentará al Sevilla el próximo sábado 11 de febrero a las 18:30h. El partido de la jornada 21 de la Liga Santander se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Por otro lado, el Real Madrid se enfrentará al Valencia el próximo jueves 2 de febrero a las 21h. El partido de la jornada 17 de la Liga Santander se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu.