Osasuna cedió dos puntos en su visita al RCDE Stadium y desciende al noveno puesto.
Dos puntos en el RCDE Stadium
Dos puntos se dejaron los rojillos en tierras catalanas. A pesar de haber cuajado una primera mitad decente y haberse adelantado en el marcador al borde del descanso, los de Jagoba volvieron a realizar una segunda mitad desastrosa. El equipo no supo interpretar el cambio de guión que habían provocado las expulsiones, el Espanyol, empujado por su gente, empezó a creer en la posibilidad del empate mientras Osasuna perdía el control y la superioridad del mediocampo y las ocasiones se sucedían.
Fruto de la insistencia del cuadro perico y de no saber controlar un partido que estaba a tu favor llegó el gol del empate. Tras el gol, poco más ocurrió en el encuentro, los cambios no surgieron efecto, los minutos pasaban mientras Osasuna veía como se le volvían a escapar dos puntos, al igual que en Elche, que podrán hacerle falta en mayo.
Cierto es que sacar los tres puntos, a día de hoy, está muy caro ante cualquier rival y podrá servirle a Osasuna para corregir los errores que surgen al iniciarse la segunda mitad y así no desaprovechar las veces que se ponen por delante. El domingo tendrán una nueva oportunidad para sumar de tres, mejorar sus prestaciones en la segunda parte y acercarse al objetivo de Europa.

Fuente: Marca
Las segundas partes
Los rojillos atraviesan un pequeño bache en liga. Llevan 2 en los últimos 3 encuentros y fuera de casa no han logrado sumar de tres ante rivales e la zona baja de la clasificación. Ante el Elche y Espanyol los rojillos se pusieron por delante en el marcador, pero tras el paso por vestuarios, el equipo se echaba atrás para defender el resultado sin apenas generar peligro, perdían el control y equilibrio en el centro del campo. Además los cambios no acaban de hacer efecto y siempre acaban siendo los mismos, con un perfil de jugadores estáticos, en vez de dar entrada a un jugador que pueda sentenciar el encuentro a la contra como podía ser Kike Barja.
Un bajón en las segundas partes que debe corregir Jagoba Arrasate en lo táctico, físico y mental si no quiere perder más puntos como los tres que perdió ante el Atleti y los dos puntos en los encuentros fuera de casa.

Fuente: L’Equipe
Bache en Liga
A pesar de los buenos resultados en Copa del Rey, Osasuna está acusando el carrusel de partidos disputados en el mes de enero. 6 de 18 puntos posibles es el balance de los rojillos en Liga que, por ahora no le aleja de Europa, pero si debe cambiar la dinámica con una victoria de impulso para ganar confianza y llegar bien a las semifinales de la Copa del Rey.
Por ello el encuentro ante el Real Valladolid será clave. Otro equipo de la zona baja de la clasificación es el que visita Osasuna, pero llegan con la moral por las nubes tras vencer en el Reale Arena. Lograr los tres puntos daría más tranquilidad al conjunto navarro para afrontar el encuentro ante el Real Madrid en casa y para después visitar el Sánchez Pizjuan. Aunque la racha de resultados que atraviesa el conjunto dirigido por Jagoba no sea nada fuera de lo común, conviene cambiar la dinámica de resultados para ganar en una confianza que va a ser clave en el tramo final de campeonato, y para creerse que puede ser superior y ganar a cualquier equipo que es de lo que suele decantar la balanza.