Esta tarde el TAS ha dado a conocer su decisión de fallar en favor de Osasuna por el caso Berenguer después de casi 3 años.
Gran noticia la que llega a Pamplona y no es por la semifinal de la Copa del Rey. Tras casi 3 años, Osasuna cobrará 1,5 millones de euros más intereses por el caso Berenguer.
Todo comenzó en 2017, cuando el Torino fichó a Álex Berenguer de Osasuna por 5,5 millones de euros más variables. En dicho traspaso se especificaba que el jugador navarro no podría ser traspasado al Athletic Club o de lo contrario se verían obligados a pagar 1,5 millones de euros.
Tres años más tarde, el club italiano vendió a Berenguer al Athletic por 10 millones de euros más 1,5 millones de euros en variables. Automáticamente, Osasuna reclamó la cláusula anti-Athletic al Torino, pero este se negaba a pagar. En septiembre de 2021, la Comisión del Estatuto del Jugador dio la razón al conjunto rojillo para así lograr cobrar los últimos 1,3 millones de euros del traspaso, pero no los 1,5 millones de euros de la cláusula.
La razón por la que no pudo cobrar la parte correspondiente a la cláusula anti-Athletic fue que el Torino recurrió el caso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Hoy, se ha dado a conocer el resultado del caso «Berenguer» y este ha sido que el TAS da la razón a Osasuna, por lo que el Torino deberá pagar inmediatamente 1,5 millones de euros a los rojillos.