El conjunto rojillo es uno de los equipos con más penaltis a favor esta temporada de La Liga.
Con el ecuador de la competición ya superado es un buen momento para sacar conclusiones y estadísticas de lo que nos está deparando esta Liga. Entre las tantas estadísticas ha llamado la atención de la afición rojilla el de penaltis a favor. Osasuna nunca ha sido un club al que le piten muchos penaltis a favor históricamente, ha sido al revés de hecho, pero durante esta edición de la Liga está siendo distinto.
El conjunto navarro es el cuarto equipo que más penaltis le pitan a favor en La Liga, empatado con Rayo Vallecano y Real Betis, con un total de 5 penas máximas señaladas hasta la fecha. Completan el podium el Valencia con 6 penaltis, el Girona con 7 penaltis y el Real Madrid con 8 penaltis.
De los 5 penaltis señalados a favor de Osasuna, todos han sido en El Sadar, es decir, en los partidos disputados por el conjunto rojillo lejos de su estadio en ninguno les han señalado un penalti a favor. Además, 4 de esos 5 penaltis acabaron en gol (Aimar Oroz vs Sevilla, Chimy Ávila vs Cádiz, Kike García vs Cádiz y Chimy Ávila vs Real Valladolid) con un 80% de efectividad por el 20% restante que corresponde al penalti errado por el Chimy Ávila ante el Valencia CF.
😱 Al Real Madrid le han pitado 8 penaltis a favor esta temporada en LaLiga
🤯 El Atleti, el único equipo al que no le han pitado ningún penalti a favor pic.twitter.com/7NV3hkYNfj
— Post United (@postunited) February 6, 2023
Un dato que puede venir condicionado por diferentes factores o cambios en el modelo de juego de Jagoba Arrasate, pero sea como sea está permitiendo al conjunto rojillo contar con un arma más en cada partido El Sadar para lograr los 3 puntos.