El conjunto navarro ha hecho pública la contestación de la RFEF y CTA cuatro días después de la petición de Osasuna para que se revisase los procedimientos del VAR por el gol anulado de Abde.
Un comunicado que deja mucho que desear
Osasuna ha decidido hacer público el comunicado de Medina Cantalejo en nombre de la RFEF y CTA por el gol anulado a Abde ante el Celta de Vigo. En dicho escrito, el señor Medina Cantalejo ha tratado de justificar la acción arbitral sin prueba alguna, no ha reconocido ningún tipo de error arbitral y no ha existido autocrítica. Asimismo, declara que «nos extraña que confíe más en un informe externo realizado sobre una captura de televisión que en las líneas generadas por el sistema empleado por la RFEF» e invita al club a «visitar las instalaciones de La Ciudad de Fútbol para que pueda compartir una jornada de trabajo con el Comité Técnico de Árbitros, y poder observar de forma directa la profesionalidad y pulcritud con la que trabajan día tras día los colegiados». El comunicado finaliza con una declaración tan rotunda como «no consentimos que se utilicen contra el colectivo arbitral expresiones que deslicen falta de su profesionalidad.»
Carta completa: Pinche aquí
Respuesta de Osasuna
La entidad navarra ha respondido a Medina Cantalejo en un escrito en el que la primera conclusión es que «no hay una sola línea en la que se desprenda un ápice de autocrítica«. A la acusación de que confían más en un informe externo que en el sistema de la RFEF, el conjunto rojillo ha sido claro y se ha defendido diciendo que «cuando se cumple una semana de la acción en cuestión, ha sido puesta a disposición de la opinión pública una sola imagen que si algo precisamente no favorece es la confianza en el sistema de videoarbitraje empleado. La confianza no debe reducirse a un mero acto de fe.» Además, ha calificado de «victimista» el cierre del escrito de Medina Cantalejo y a la invitación de acudir a La Ciudad de Fútbol ha confirmado que «la aceptará de forma gustosa si puede tener acceso a las imágenes y audio de la sala VOR de los 53 segundos que transcurrieron desde el gol de Ez Abde hasta su invalidación».
Comunicado de Osasuna: Pinche aquí
Tocará esperar a la respuesta de la RFEF, mientras que parece que se aumenta el tono entre ambas partes y el caso puede llegar a mal puerto.