Según ha informado Diario de Navarra, tres jugadores rojillos estarían en la prelista de 59 jugadores de Luis de La Fuente para ir con la selección española.
Un premio al gran año
Tres jugadores de Osasuna estarían en la prelista de Luis de la Fuente para ir a la selección. Más allá de un reconocimiento individual a cada uno de los tres jugadores rojillos que la conforman, es un premio para el club en general. Desde 2009, cuando Nacho Monreal fue convocado con España, ningún jugador rojillo había tenido tantas posibilidades de jugar con la selección. Ahora parece que el nuevo seleccionador se ha fijado en el club rojillo por su gran momento de forma y por la espectacular campaña que están firmando. Esta noticia no hace más que alabar el gran trabajo realizado por el club navarro que, temporada tras temporada, van creciendo y además haciéndolo con muchos jugadores de la cantera.
Los tres rojillos preseleccionados
En la prelista de 59 jugadores para la selección española están David García, Moncayola y el Chimy Ávila. Eso no significa que finalmente vayan a ir convocados al 100%, pero sí que tienen posibilidades. Lo cierto es que los tres están realizando una gran temporada.
David García: Es de los tres el que más revuelo está generando y de los centrales que más en forma está en Europa. Un jugador infranqueable, contundente, impecable en el 1vs1 y en el juego aéreo y gran rematador. Quizás le falte algo más de salida de balón, pero por lo demás es de los centrales más completos del panorama nacional e internacional.

Fuente: Twitter de Osasuna
Moncayola: Su inicio de temporada fue decepcionante. No se le veía cómodo, cometía muchos errores y nunca estaba fino. En esta segunda vuelta la película ha cambiado y ya se ve a ese jugador que tanto gustó la temporada pasada y que fue convocado con la Sub-21. Su polivalencia podría darle varias papeletas para entrar en la lista final de convocados.

Fuente: El Correo
Chimy Ávila: Máximo artillero de Osasuna y un jugador que te puede jugar tanto en punta como pegado a la banda derecha. Se trata de un atacante con algo diferente al resto, es un guerrero, te da esa garra y energía que le da un plus al equipo y acaba siendo un quebradero de cabeza para el rival. Es un perfil de jugador que falta en la selección española y es por ello por lo que haya podido entrar en la prelista.

Fuente: Navarra Televisión