El conjunto rojillo ha comunicado que pedirá explicaciones al respecto del gol anulado de Abde.
Rondaba el minuto 74 cuando un centro desde el costado izquierdo de Abde se envenenaba y acababa en el fondo de la red. Un tanto que podría haber supuesto la victoria de Osasuna en El Sadar, pero el linier intervino para señalar fuera de juego posicionan del Chimy Ávila al interpretar que hace por jugar el balón e influye en la reacción del portero.
El gol finalmente acababa anulado tras revisar en el VAR. Minutos más tarde salía a la luz la imagen que acreditaba el fuera de juego, pero lo cierto es que se apreciaba como la línea del Chimy Ávila se tiraba desde el codo en vez desde el brazo. Un error que se veía más claro después de difundirse una imagen en la que se tiraban correctamente las líneas y se veía que no había fuera de juego.
Todo ello ha provocado que Osasuna mueva ficha y vaya a pedir explicaciones al Comité Técnico de Árbitros por el gol anulado. Lo cierto que no es la primera vez y el conjunto navarro tiene motivos para quejarse. Una jugada parecida ocurrió en Sevilla donde estaba dudosa la línea en un gol anulado y en el Santiago Bernabéu se le concedió al Real Madrid un gol parecido de Vinicius donde un jugador blanco, en fuera de juego, despistaba a Sergio Herrera, pero a diferencia de esta vez acabaron concediendo el gol.