Gran partido el que se vivirá a las 21h en El Sadar para cerrar la jornada. Rojillos y vigueses tratarán de vencer para acercarse a puestos europeos.
Situación de ambos conjuntos
El conjunto navarro llega en un momento muy dulce tras haber vencido sus dos últimos encuentros que eran prácticamente finales de cara a seguir por la buena línea por la que van. En la última jornada vencieron por 2-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuan y el miércoles en Copa del Rey se impusieron al Athletic por 1-0 en la ida de las semifinales. Una nueva victoria haría que los rojillos se situasen en séptima posición.

Fuente: Twitter de Osasuna
Los celestes llegan en una dinámica positiva y ascendente. En la pasada jornada golearon al Real Valladolid por 3-0 y en sus últimos cuatro partidos han encadenado 2 victorias, 1 empate y 1 derrota dando una buena imagen. La victoria en El Sadar haría que se quedasen a 5 puntos de Europa, aunque el Celta encadena casi una década sin vencer en Pamplona.

Fuente: El Desmarque
Último enfrentamiento
La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el 5 de noviembre en el estadio de Balaídos. El encuentro finalizó con victoria de Osasuna por 1-2 gracias a dos golazos del Chimy Ávila. En el feudo rojillo el último enfrentamiento acabó con un 0-0.

Fuente: Navarra Televisión
Jugadores a destacar
En el cuadro rojillo destaca Abde como la figura del encuentro de Copa ante el Athletic, puesto que fue el anotador del único gol del partido. Asimismo, habrá que echarle un ojo al Chimy Ávila como máximo goleador del equipo rojillo con 7 tantos. Es baja Rubén Peña por lesión.
En el conjunto gallego destaca Gabri Veiga como la joven promesa emergente en el Celta esta temporada y quien lleva un gran peso del juego ofensivo del equipo. Además habrá que estar atentos a Iago Aspas como el jugador más peligroso y capitán del equipo y a Seferovic como referencia arriba y anotador de un gol en la última jornada. Son baja Tapia por sanción y Marchesin por lesión.
Posibles onces
Osasuna (4-3-3): Aitor Fernández, Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz, Torró, Moi Gómez, Aimar Oroz, Abde, Chimy Ávila y Budimir.
Celta de Vigo (4-4-2): Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Gabri Veiga, Fran Beltrán, De La Torre, Carles Pérez, Seferovic y Iago Aspas.