El Getafe se enfrenta al Cádiz, en el Nuevo Mirandilla el próximo viernes, donde los dos equipos se juegan la vida en un duelo directo en el que no vale fallar. El Getafe, con sus armas fuera de casa intentará ganar a un Cádiz que últimamente está intratable en casa.
Getafe y sus delanteros
El Getafe llega de ganar en un partido también directo en el Coliseum Alfonso Pérez que se enfrentó ante el Girona. El partido del Getafe tuvo de todo una primera parte frenética de los de Quique Sánchez Flores que les permitió irse al descanso por un 3-0 ante un gran rival, con los goles de sus dos delanteros que están de dulce, tanto Unal como Mayoral pudieron marcar en este partido y dieron alas a su equipo para poder seguir luchando por la salvación y llegar a Cádiz con ganas de ganar.
En la segunda parte a los de Quique se les complicó el partido con dos goles del Girona los fantasmas volvieron al Coliseum por momentos. Además, el sentimiento del Coliseum era de miedo y en los jugadores se notó, también lo comunicó en la rueda de prensa tras el partido el entrenador madrileño.
El Cádiz es un equipo directo, pero viendo su plantilla es mucho peor que la del equipo madrileño, por tanto, esto parece que «a priori» el Getafe es favorito, pero en esta liga nunca se sabe. Según el entrenador del Getafe el equipo va a sufrir hasta el final ¿jugar con fuego le favorece a un Getafe con una de la mejores plantillas?

Cádiz y sus armas
El Cádiz tras empatar lejos de su estadio, frente a la Real Sociedad, busca conseguir otra victoria en su estadio frente a un rival directo, que esta temporada los de Sergio González están haciendo un fortín el Nuevo Mirandilla. El Cádiz busca la séptima victoria del campeonato y la cuarta en su estadio.
Su partido frente a la Real Sociedad fue un ejemplo de guardar las armas hasta el final, con un gran equilibrio entre defensa y ataque. Sus incorporaciones en invierno han hecho del ataque del Cádiz de uno de los más peligrosos de la Liga. La pareja de Sergi Guardiola y Roger Martí y la pareja de Luis Hernández y Fali son inconmensurables.

Tras este partido, el equipo que consiga la victoria podrá respirara un poco más tranquilo hasta el final de la jornada y preparar la siguiente que tienen los dos equipos 14 finales.