De tercera división a ser fichado por el Elche y convertirse en el ídolo de una ciudad en la máxima categoría del fútbol español.
La trayectoria del »Santo»
Édgar Badía Guardiola-, también conocido como »El Santo’’ es el portero titular indiscutible del Elche CF. Desde que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2018/19 tras los problemas económicos que sufría su anterior club, el Reus Deportiu.

Édgar llegó y consiguió la titularidad prácticamente nada más aterrizar en tierras ilicitanas. El equipo se encontraba en segunda división, acababa de ascender de su temporada oscura en la Segunda división B del fútbol español. Tan solo un año después de su llegada, llegaría el ascenso en Montilivi contra el Girona, consiguiendo dejar la portería a cero en los 4 partidos de los Playoffs de ascenso a Primera División. Salvó al equipo ilicitano en siete ocasiones claras de gol.
Los datos de Édgar
El Santo se ha ganado el respeto de toda la afición del equipo franjiverde. Ha mantenido su titularidad por completo en estas tres temporadas en Primera División. Excepto en la recta final de la primera temporada en la máxima categoría, en la que el ex técnico Fran Escribá, sentó en el banquillo a Édgar Badía en las últimas 8 jornadas de liga. Los motivos de esta decisión no salieron a la luz, pero diversos medios afirmaban que el guardameta catalán tuvo contacto con otros clubes para ser fichado, ya que quedaba libre ese mismo verano. En estos 8 partidos que no pudo jugar, disputó el argentino Paulo Gazzaniga, que consiguió mantener la portería a 0 en dos ocasiones. El resto de partidos de liga los ha disputado el portero catalán.
Tras 76 partidos disputados en la máxima categoría, es el portero español con más porcentaje de paradas por partido. Sumando un total de 36 porterías a 0 en su etapa con el Elche CF.
En la temporada actual de LaLiga 22/23, está siendo el portero con más paradas de toda la competición, sin embargo; pese a su gran actuación bajo los tres palos, el Elche es el equipo más goleado de todos los equipos españoles, lleva 19 goles encajados y ninguna portería a 0.
Aunque no está siendo el mejor inicio de temporada de los ilicitanos, Édgar Badía se lleva una ovación tremenda por parte de la afición franjiverde cada vez que sale al terreno de juego. Esto es gracias a su gran talento y carácter. Tan solo en estás 8 jornadas, ha detenido 2 penas máximas. El último en la octava jornada frente al RCD Mallorca.