La estrella que nació en el Camp Nou hace casi tres años no ha vuelto a brillar igual desde su mala racha con las lesiones. Desde aquella entrada de Mandi en el Camp Nou, parece que Ansu no se ha acabado de recuperar, y tanto su importancia como su rendimiento en el equipo han caído en picado.

Opción 1: Salida

Pese a su mal estado de forma actual, hay que recordar que Ansu tiene tan solo 20 años, y ha demostrado ser capaz de tener un desequilibrio, regate y capacidad goleadora al alcance de muy pocos. Quizás sea el miedo a lesionarse, la falta de confianza, ambas, u otros factores como la presión de tener el 10 en la espalda; pero la situación actual del español parece invitar que una salida del club sería la mejor opción para ambas partes. Es difícil ponerle un precio, pero irse a otro club quizás lo ayudaría a recuperar la forma, tanto física como futbolísticamente, y volver a brillar.

Ansu Fati. Fuente: El Nacional

Opción 2: Se queda

Como ya ha dicho el propio jugador, su futuro está en el Camp Nou, y quiere quedarse en Can Barça. El canterano no quiere alejarse del F.C.Barcelona, y pese a su irregular rendimiento, parece tener intención de insistir en darle la vuelta a la tortilla. Con la nueva formación de Xavi, uno de los dos extremos es sustituido por un mediocampista, por lo que ganarse la titularidad será una tarea más complicada todavía para Ansu. Todo pasa porque Xavi, de la misma manera que ha hecho con Dembélé, de Jong, y hasta Ter Stegen, le haga ver su valía a Ansu Fati y le vuelva a sacar el brillo que tiene.

Sea como sea, Ansu Fati tiene que recuperar esa confianza y volver a ser el verdadero heredero al 10. Un gol y un buen partido bastan para devolverle la fe en sí mismo a un jugador que, como otros en el equipo, parecen estar desorientados y perdidos.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorTerrassa FC 2-0 UE Olot: los 20 minutos de la gloria
Artículo siguienteNewcastle United 2-1 Wolverhampton: Almirón da oxígeno al Newcastle
Soy un estudiante de periodismo de la UAB, aficionado al futbol y al Barça

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí